HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mar de leva expulsó desechos a la playa

El fenómeno de la naturaleza fue aprovechado por algunos turistas para ser captado en sus cámaras fotográficas. /MONTINER ALVIS

 

Momentos únicos fueron los vividos este martes 12 de diciembre por aquellas personas acostumbradas a observar la tranquilidad del mar en la bahía y que asemeja una piscina.

 

Samarios, residentes y turistas quedaron sorprendidos ante la furia del mar que se registró este martes 12 de diciembre en horas de la mañana y que expulsó del fondo marino todo tipo de desechos hasta la zona de playa.

Cientos de botellas plásticas, icopor, trozos de madera, piedras y otros desechos se encontraban a lo largo del malecón Rodrigo de Bastidas después del intempestivo mar de leva que azotó la bahía de Santa Marta.

El fenómeno natural no solo alertó a las autoridades marítimas sino también a la comunidad de pescadores, quienes adoptaron de inmediato todas las medidas de precaución para evitar cualquier eventualidad en alta mar.

De otra parte algunas personas que intentaron desafiar la furia del mar al querer bañarse desistieron del atrevimiento por respeto a la naturaleza ya que el oleaje era bravío. Después de la reflexión decidieron mejor recibir la lluvia de agua salada después de cada impacto contra el malecón.

 

Mar de leva expulsó desechos a la playa
La furia del mar sacó plásticos, piedras y otros desechos hasta la zona de playa. /MONTINER ALVIS

 

Otras personas visiblemente sorprendidas por el fenómeno en el mar aprovecharon la ocasión para captar en sus teléfonos móviles y cámaras fotográficas el instante justo en que las grandes olas se estrellaban contra el malecón y luego entre sí mismas en un efecto de rebote. Momentos únicos fueron los vividos este martes 12 de diciembre por aquellas personas acostumbradas a observar la tranquilidad del mar en la bahía y que asemeja una piscina.

Lo de ayer -según los expertos- obedeció a un frente estacionario climático al sureste del Archipiélago de San Andrés y Providencia. Es por ello que los bañistas de Playa Blanca y El Rodadero fueron evacuados del mar Caribe para evitar tragedias ante las olas de hasta 4.2 metros o los vientos de hasta 37 nudos que se presentaron.

Es válido advertir también que el fuerte impacto de las olas contra el malecón también socavó una gran área del mismo, debilitándolo y exponiéndolo al colapso, por lo anterior se le hace un llamado a la administración distrital para que ordene una inspección y evaluación de los daños ocasionados más exactamente en la zona donde está el Monumento a Don Rodrigo de Bastidas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más