HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Barrios del sur de Santa Marta y Bureche sin luz este lunes

Transelca programó trabajos de mantenimiento preventivo en el transformador de potencia de la Subestación Santa Marta.

Por trabajo de mantenimiento preventivo en el transformador Santa Marta, en la Subestación del mismo nombre, Transelca anuncia que barrios del sur de la ciudad y el sector industrial de Bureche habrá interrupción del servicio hasta de 13 horas, este lunes 16 de noviembre.

En virtud de lo anterior, ingenieros, técnicos operarios y contratistas desde las 5:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, del lunes festivo adelantarán operaciones de prevención en la subestación mencionada, en el barrio La Lucha, al transformador Santa Marta 9 100 Mega Voltios Amperios, MVA, a 220.000/110.000/34.500 voltios.

Estos trabajos fueron coordinados con el Operador de Red de la zona, Air-e, quien confirmó que se requiere la desenergización de por lo menos unos 20 barrios de la zona sur y el área industrial de Bureche, en inmediaciones de Gaira.

De acuerdo con un comunicado enviado por Air-e, estos trabajos implican que en el horario anteriormente establecido, estarán sin servicio de energía los sectores de Las Américas, La Victoria, Martinete, Calle 30, entre las carreras 6 y 21, La Lucha y Las Acacías.

 Igualmente, la zona de la carrera 21 con la calle 47; Troncal del Caribe vía a Gaira hasta el kilómetro 3 de la Doble Calzada Santa Marta – Ciénaga o Troncal del Caribe.

En paralelo a los trabajos de Transelca, operarios de Air-e trabajarán sobre la línea 540, la cual alimenta a la Trilladora Simón Bolívar, Molinos Santa Marta en el sector Bureche-kinight, Molinos San Miguel y Biocosta Green Energy.

Finalmente se presentarán breves interrupciones entre las 8:00 y  8:30 de la mañana y luego entre las 4:10 y 4:40 de la tarde en los barrios Primero de Mayo, 19 de Abril, Altos Simón Bolívar, Centenario, Ciudadela 29 de Julio, Colinas del Pando, El Pando, María Eugenia, Murallas del Pando, San José del Pando.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más