Tormenta Iota trae lluvias y fuertes vientos de 63 km/h

Autoridades de socorro recomiendan extremar medidas de seguridad y cuidado en la comunidad de la ciudad, pues se continúa generando lluvias y tormentas eléctricas en La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre y el área insular.

La tormenta tropical Iota sigue fortaleciéndose en el norte del país, según el último informe emitido por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), el tránsito de la tormenta ha generando vientos de 35 nudos, es decir, 63 km/h, y ráfagas hasta de 40 nudos, equivalente a una velocidad de 72 km/h.

Como consecuencia del fenómeno natural se han presentado fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica en sectores del litoral  en los departamentos del Atlántico, Sucre, Bolívar, Magdalena y La Guajira.

Se prevé que Iota continúe afectando estas zonas y especialmente el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; así como las islas Cayos del Norte, en especial las Islas Serrana, Serranilla y Quitasueño, con precipitaciones moderadas a fuertes; vientos entre 10 y 20 nudos, es decir, de 18 a 36 km/h, alturas de ola entre 2.0 y 3.5 metros y posible marejada ciclónica.

Autoridades de socorros se recomienda extremar las medidas de seguridad en la navegación y el desarrollo de actividades marítimas sobre las áreas de incidencia del sistema ciclónico.

La Autoridad Marítima Nacional continuará efectuando el monitoreo constante de las condiciones océano atmosféricas del mar Caribe, con el fin de informar oportunamente a la comunidad marítima.

Se invita a la ciudadanía en general consultar los reportes meteomarinos publicados diariamente en la página web de la Autoridad Marítima Colombiana.

También podría gustarte