7.1 toneladas de Bienestarina a los damnificados por lluvias en el país

Desde los municipios de Sabaneta y Envigado en Antioquia, Lina Arbeláez directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, sostuvo que la entidad activó  el protocolo de atención para niños, niñas, adolescentes y familias afectadas.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, ha dispuesto de sus unidades móviles para la atención de este tipo de emergencias, a fin de garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes afectados así como el acompañamiento psicosocial y la entrega de alimentos de alto valor nutricional en distintas regiones del país.

“El ICBF está dispuesto a servirle a los colombianos que se han visto damnificados por esta emergencia causada por el aumento en las lluvias, Llegaremos a donde sea necesario para proteger y garantizar los derechos de la población”, dijo Lina Arbeláez.

Además, anunció que ya se destinaron más de 7.1 toneladas de Bienestarina y cerca de cien mil unidades de Bienestarina líquida para distribuir en las zonas con mayor afectación en los municipios de Fundación, El Retén y Aracataca en el departamento de Magdalena.

De la misma forma, se está organizando la logística para el desplazamiento de unidades móviles a diferentes departamentos como Antioquia, Chocó, La Guajira, las cuales realizan caracterización de la población para prestar apoyo psicosocial a las familias.

En ese sentido, manifestó que por las afectaciones presentadas en la infraestructura de un Hogar Sustituto en Urrao, fue necesario evacuar a otra unidad de servicio a los tres niños que se encontraban allí.

También podría gustarte