HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia un ‘mar de dudas’ y desaciertos 

¿Qué falló en los dirigidos por Carlos Queiroz?, Aquí se lo contamos. 

Primera derrota de la Selección Colombia en el camino rumbo a Qatar 2022. La Tricolor la pasó mal en el Metropolitano y por primera vez cayó ante Uruguay en Barranquilla, cortando el invicto de tres victorias y un empate frente a la Celeste en esta ciudad. El equipo del Maestro Tabárez aprovechó los errores del local y lo goleó 0-3 en el marco de la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. ¿Qué falló en los dirigidos por Carlos Queiroz?

ERRORES EN SALIDA 

Cuando apenas transcurría el minuto 5 de la primera parte, Colombia ya se veía abajo en el marcador producto de la presión de los uruguayos en campo rival y el marcaje sobre los posibles receptores. Yerry Mina comprometió el pase a Jefferson Lerma, Nahitan Nández cortó y asistió a Edinson Cavani, frente a una defensa mal parada y que retrocedía apurada, para la definición del delantero al segundo palo.

El segundo gol, marcado por Luis Suárez de penal, llegó de otro balón recuperado que tomó mal parada a la defensa local. Rodrigo Bentancur se la robó a James en la mitad luego de un cobro a riesgo y la jugada terminó con la infracción de Jeison Murillo sobre el volante uruguayo, que el delantero del Atlético de Madrid cambió por gol desde el punto blanco.

LOS VOLANTES,  DESCONECTADOS 

Impecable trabajo de Cavani, pegado siempre a Barrios en los 32 minutos que el hombre del Zenit estuvo en cancha. Eso le impidió a Colombia salir con claridad. Tampoco fue mayor el aporte, tanto para contener como para atacar, de Jefferson Lerma y Matheus Uribe, los volantes que completaron el triángulo del medio en el arranque.

Con la salida de Barrios y el ingreso de Luis Díaz, el esquema cambió a un 4-2-3-1, pero la influencia de la primera línea de volantes en el juego no creció, más allá de alguna sucesión de pases entre Matheus y James. Por el contrario, en algunas jugadas el equipo se vio partido y con menos equilibrio, como en el tercer gol: un remate de media distancia de Núñez sin oposición alguna, ya con Edwin Cardona en el campo en lugar de Uribe.

JAMES Y MURIEL, LOS MÁS MEDIOCRES 

Al igual que ante Venezuela y Chile, James y Muriel empezaron como extremos en el 4-3-3 planteado por Queiroz, con Duván Zapata como centrodelantero, pero con la libertad para que el ’10’ se cerrara y abrirle el carril a las proyecciones de Cuadrado. Poco de esto se dio, pues Uruguay neutralizó a los hombres del tridente ofensivo, que tuvieron escasa participación.

La actividad por los costados mejoró un poco con el ingreso de Díaz, que envió a Muriel a jugar por la derecha y a James de ’10’, detrás de Duván. El jugador del Porto desbordó por la izquierda y le generó alguna preocupación a la defensa rival, pero su influencia se fue diluyendo con el paso de los minutos.

CUADRADO COMO LATERAL 

Juan Guillermo ha rendido en la Selección como volante interior, pero en esta oportunidad fue desde el arranque a la banda para incluir en el medio a Matheus y Lerma. No fue una buena tarde para Cuadrado a pesar de sus intentos en ataque, como uno de ellos ganando la línea de fondo y enviando el centro fuerte y a media altura que desvió Campaña y despejó Torreira, una de las figuras de Uruguay.

BAJO NIVEL DE MINA 

Partido para el olvido de Yerry Mina. El central de Everton se vio implicado en el primer gol del partido con un pase comprometido a un Lerma que estaba marcado y que terminó perdiendo la pelota. No tuvo ninguna opción en las pelotas quietas a favor de Colombia, fue amonestado temprano [20′] por una infracción en la mitad de la cancha en la que llegó tarde sobre Luis Suárez y terminó una mala tarde dejando a Colombia con 10 hombres en el cierre del compromiso, debido a un codazo a Núñez en la disputa de un balón aéreo que le costó la segunda tarjeta amarilla. Ante Ecuador, Davinson Sánchez volverá al 11 de la Selección.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más