HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Iota se convertiría en huracán en menos de 48 horas

Según el  reporte el fenómeno cambiaría de tormenta a huracán Iota, al pasar en menos de 48 horas por la Isla de Providencia, según determinado por el Centro Nacional de Huracanes.

El Centro Nacional de Huracanes declaró vigilancia de huracán para esta Isla, lo que indica que en las próximas 48 horas la tormenta tropical podría migrar a la siguiente categoría, intensificando lluvias, vientos y tormentas eléctricas.

Las alarmas siguen prendidas y se intensifican los esfuerzos de mitigación en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, sus cayos Serrana, Serranilla, Roncador y Quitasueño, ante la emisión de Vigilancia de Huracán para la Isla de Providencia determinado por el Centro Nacional de Huracanes, por la presencia de la tormenta tropical Iota.

Esto significa que las condiciones de huracán son posibles en el lugar declarado bajo vigilancia, generalmente dentro de las siguientes 48 horas, según explicó el Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales (Ideam).

“Se emite vigilancia de huracán para la Isla de Providencia. Una vigilancia de huracán significa que condiciones de Huracán son posibles dentro del área bajo vigilancia, generalmente dentro de 48 horas”, publicó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales en su cuenta de Twitter.

La Guajira, también se encuentra en estado de alerta ante las afectaciones que este fenómeno climático pueda generar en el departamento.

«Se desplaza muy lentamente en dirección oeste/suroeste a unos 7 kmh; se espera que por la noche avance un poco más rápido con una trayectoria oeste e iniciará a mostrar un giro hacia el noroeste», indicó la fuente.

Los vientos máximos sostenidos aumentaron a 85 kmh (subieron 20 kmh), agregó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más