HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Más de 11 mil soldados vigilarán las principales vía del país

Son 553 vehículos, entre los que se destacan automotores tácticos blindados y motocicletas de alto cilindraje, que estarán encargados de garantizar la seguridad y tranquilidad de los viajeros.

Serán 11.546 hombres del Ejército Nacional, entre oficiales, suboficiales y soldados, quienes se desplegarán en 1.550 rutas asignadas para la Fuerza, con el fin de brindar apoyo y seguridad a los colombianos que se desplacen con motivo del puente festivo del 16 de noviembre.

Son 553 vehículos, entre los que se destacan automotores tácticos blindados y motocicletas de alto cilindraje, que estarán encargados de garantizar la seguridad y tranquilidad de los viajeros que se movilizarán por las principales vías del país.

Los uniformados de la institución castrense apoyará la labor de la Policía Nacional y la autoridad civil, con el propósito de combatir los factores de inestabilidad que delinquen en diferentes regiones.

Dentro del plan de campaña Héroes del Bicentenario, la Brigada Liviana de Caballería (BLICA) participa en este Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales (PSCN) del Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), con cuatro grupos livianos de Caballería Meteoro y 12 escuadrones livianos.

Estas unidades que están desplegados en el territorio nacional, tienen la misión de garantizar la seguridad y atacar la criminalidad en los puntos más críticos de las vías del país.

«Los soldados tienen la misión de garantizar la seguridad y atacar los diferentes factores de inestabilidad en los puntos más críticos de las vías del país, desarrollando tareas tácticas de seguridad y control vial, con 72 puestos de control», expuso la institución.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más