HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios asesinaron a mujer venezolana en El Tayrona

Un hombre de 47 años que transitaba por la zona y un Policía que reaccionó resultaron heridos. 

Momentos de pánico se vivieron la noche de ayer en el barrio Tayrona, al Oriente de Santa Marta, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron a una mujer que tenía a su niño de tres años en brazos y abrieron fuego indiscriminadamente contra ella y los presentes.

La víctima falta fue identificada por las autoridades como Jessica Villegas Villarebel, de 23 años, de nacionalidad venezolana; uno de los heridos fue transeúnte que, responde al nombre de Carlos Antonio Carrascal Jimén, de 47 años, el cual se movilizaba en una bicicleta en el momento del atentado y fue alcanzado por una de las balas.

Otro de los heridos fue un Policía, identificado como Yeiner Yesid Mozo Vuelvas, quien sería un subintendente de la Policía adscrito a la base Antinarcóticos, el cual presentó dos heridas de bala; una en el pecho y otra en el hombro izquierdo.

Durante el hecho de sangre, lamentablemente resultó herido el hijo de la mujer que resultó muerta, el infante de tan solo tres años de edad hasta el cierre de esta edición estaba siendo intervenido quirúrgicamente luego de resultar herido con un impacto de bala en el hombro izquierdo.

Según la información entregada por la Policía Metropolitana de Santa Marta, el grave suceso criminal se presentó a las 7:00 p.m., en el sector de la carrera 24 con calle 43 de la zona mencionada. De acuerdo con los relatos de testigos, la víctima se encontraba con su hijo en brazos por la zona, hasta donde llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, y tras ubicar a sus objetivos le dispararon a la mujer en más de cinco oportunidades, logrando causarle la muerte casi de manera inmediata y dejando herido de gravedad a su primogénito.

Tras cometer el hecho de sangre, en la huida, los delincuentes accionaron el arma y dos proyectiles impactaron a un Policía que reaccionó contra ellos y un residente del sector que caminaba por la zona. «Fueron momentos de pánico, esto parecía una película de terror. Esos hombres no tuvieron que ver con los que se encontraban cerca de la tienda y dispararon a todos los que estaban cerca”, relató un residente del sector.

Rápidamente, Villegas Villarebel fue auxiliada por los habitantes presentes, quienes la trasladaron hasta la clínica Los Nogales y, en medio de los esfuerzos de los médicos de turno, la mujer perdió la vida, debido a la gravedad de las heridas producidas por arma de fuego.

Por otra parte, el pequeño y el transeúnte  fueron evacuados en un vehículo hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, donde recibieron atención médica de especialistas, quienes informaron que el niño de 3 años permanece en grave estado de salud.

Por último, el uniformado de la Policía, fue trasladado a la clínica Bahía de esta capital y según el dictamen médico, presenta heridas en el pecho y hombro izquierdo; por lo que permanece bajo estricta observación mientras se recupera.

«Estamos investigando este nuevo evento que perturbó la tranquilidad de los residentes de esta zona. Hemos delegado un equipo especializado en estos hechos para establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar. En la zona revisamos si existen cámaras de seguridad que nos permita dar con el paradero de los responsables que perpetraron esta acción criminal», indicó un investigador judicial que adelantó las pesquisas correspondientes en el lugar de los hechos para lograr establecer los móviles del ataque.

Finalmente, unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la SIJÍN realizaron la inspección y el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital para la necropsia de rigor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más