HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sijín capturó a tres de ‘Los Carpinteros’ en Guamal

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Magdalena con apoyo del Ejército Nacional y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura en flagrancia de 3 hombres señalados de pertenecer a la banda delincuencial ‘Los Carpinteros’, dedicadas al hurto en todas sus modalidades en diferentes sectores del municipio de Guamal, Magdalena. 

Según lo informado por el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía Magdalena, las detenciones se lograron mediante acciones operativas desarrolladas en el departamento para contrarrestar a todos esos actores delincuenciales y minimizar el delito del hurto.

Se conoció que las diligencias judiciales fueron realizadas luego de labores de inteligencia, seguimientos y denuncias de la comunidad que conllevaron a las autoridades a recopilar el material probatorio que fue entregado a la Fiscalía que formalizó las  órdenes de allanamientos realizados la tarde del viernes en diferentes viviendas de esta municipalidad.

Los capturados fueron identificados como Jesús Esneider Giraldo Muñoz, alias  “rayo” de 23 años; Eliecer López Ospino de 32 y Luis Gabriel Lascarro Díaz de 26 años de edad, sindicados por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas y/o municiones y receptación.

La autoridad policial informó que durante el procedimiento se le encontró a estas personas una pistola calibre 22 largo, marca versa, con un proveedor y tres cartuchos del mismo calibre, así como una carabina 22 milímetros, marca Ruger con un proveedor y tres cartuchos, y nueve cartuchos para pistola calibre 9×19 milímetros. De igual modo, con estas capturas también recuperaron dos motocicletas con adulteración en los sistemas de identificación, lo que podría indicar que habrían sido robadas y dos equipos terminales móviles (celulares).

Según informaciones por investigadores judiciales, los capturados autodenominados “Los Carpinteros” harían parte de una banda delincuencial dedicada al hurto y su injerencia estaría concentrada en el municipio de Guamal, los corregimientos vía Astrea, Cesar y los corregimientos de Margarita, San Fernando en el departamento de Bolívar.

A disposición de la Fiscalía fueron dejados los tres capturados por los presuntos delitos de delitos de fabricación, tráfico o porte de armas y/o municiones y receptación junto a los elementos incautados, donde un juez en audiencia pública será el encargado de definir la situación jurídica de cada uno en las próximas horas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más