Muertos mototaxista y empleada doméstica en la vía Ciénaga – Pueblo Viejo

3.572

El lamentable hecho se produjo a la altura del kilómetro 57 de la vía Troncal del Caribe, cuando la pareja a bordo de una moto fue arrollada por un vehículo que presuntamente se movilizaba a exceso de velocidad.  

La carretera de la Troncal del Caribe vuelve a mancharse de sangre, hecho que enluta a dos familias magdalenenses. El reciente siniestro vial fue reportado por las unidades de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta,  el cual dejó como saldo dos personas muertas, luego que fueran arrolladas y aplastada por un vehículo de carga que presuntamente se movilizaba a exceso de velocidad.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Marly Judith Rodríguez Garizabal, una empleada doméstica de 29 años de edad y Elkis de Jesús Niebles Fernández, mototaxista de 49 años, ambos residentes en el corregimiento de Palmira, municipio de Puebloviejo (Magdalena).

Las informaciones indican el siniestro ocurrió a eso de las 5:30 de la mañana del domingo, entre los kilómetros 57 y 58 de la Troncal del Caribe, en cercanías al colegio San José de Puebloviejo, cerca al sitio conocido como Las Mercedes, cuando el hombre dedicaba las labores de mototaxista, le hacía una carrera en su motocicleta línea Bóxer, marca Bajaj, hacia el municipio de Ciénaga donde la mujer laboraba como empleada doméstica. Allí fue embestido por un vehículo de características desconocidas, cuyo conductor no se detuvo y se dio a la huida, dejándolos gravemente heridos sobre el pavimento.

Ante el fuerte impacto, la fémina que se movilizaba como parrillera cayó abruptamente y murió de forma instantánea como consecuencia de los fuertes, quedando destrozada sobre el pavimento.

Mientras el hombre, conductor del vehículo, fue llevado a la unidad  de urgencias de la Fundación Policlínica de Ciénaga, donde recibió atención de urgencia debido a los fuertes golpes y contusiones severas, sin embargo minutos después los médicos en turno oficializaron su deceso a causa de las graves heridas con las que resultó en diferentes partes del cuerpo.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Santa Marta fueron los encargados de la inspección de los cuerpos, los cuales fueron llevados hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde los forenses les practicaron la necropsia de rigor antes de ser entregados a sus dolientes que le darán cristiana sepultura.

Trascendió que Rodríguez Garizábal dejó dos hijos de la unión con su pareja, Enris Mejía, con quien residía en unión libre en el barrio Nuevo Amanecer en el corregimiento de Palmira; Niebles Fernández vivía en el barrio La Esperanza con su esposa, Patricia Meléndrez, con la que tuvo cuatro hijos.

De acuerdo al relato de testigos que se movilizaban por el lugar, al parecer, el conductor del vehículo una vez vio la terrible escena, se dio a la huida rápidamente, sin dejar rastros de su paradero. Por lo que, las autoridades tratan de dar con el paradero del responsable con base en las versiones de testigos y los vídeos de las cámaras de seguridad del peaje de Tasajera. Se presume que un tractocamión podría ser el responsable por el estado en que quedaron los cuerpos sin vida sobre la carretera.

Finalmente, las autoridades señalaron que las principales causas de accidentalidad y por ende de los decesos por lesiones sufridas en siniestros viales en el departamento, son el exceso de velocidad, fallas mecánicas, impericia del conductor, infracción relacionada con señales de tráfico, fatiga y más, por lo que hicieron un llamado a los conductores a cumplir con las normas de tránsito a fin de evitar accidentes y reducir el número de víctimas.

También podría gustarte