#ENVIDEO: Alto Gobierno hace presencia en zonas afectadas por lluvias en el país

A propósito de la ola invernal que padece el país durante los últimos días, el presidente de la República Iván Duque aseguró que a partir de este domingo junto con las autoridades locales harán presencia en Antioquia, Bolívar y Chocó, debido a que han sido los lugares más afectados por las lluvias.

El jefe de Estado dejó claro que desde este sábado, en la mañana, han adelantado un registro único de damnificados con el que pretende brindar ayuda a las familias que quedaron desamparadas.

Entre otras determinaciones, Duque confirmó que la fuerza pública se desplegará por el territorio nacional con el fin de brindar apoyo a las comunidades que se vean afectadas por la ola invernal. Los uniformados adscritos al batallón de ingenieros serán los responsables de reconstruir el puente en Lloró, Chocó, luego de que este fuera derribado por las lluvias en la madrugada de este sábado.

Además de eso, el jefe de Estado ordenó a los gobiernos locales que se instalen los Puestos de Mando Unificado con los que se buscan identificar los riesgos y prever situaciones como las ya ocurridas en Cartagena y Dabeiba, que ha dejado más de 200 personas damnificadas.

Duque recordó que a partir de este domingo, miembros de su gabinete así como la Cruz Roja, la Defensa Civil, la Unidad de Gestión del Riesgo, estarán haciendo presencia en territorio con el fin de llevar ayuda humanitaria.

El presidente reiteró que “vamos a seguir viendo precipitaciones lluviosas durante las próximas semanas, pero estamos coordinados como Gobierno para que la capacidad de reacción sea inmediata”.

FUENTE/COLPRENSA

También podría gustarte