HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO Por crecimiento en el oleaje cerraron las playas samarias

En Santa Marta el paso del huracán Iota ha generado mal tiempo atmosférico, lo que ha sido el determinante para que, desde la Alcaldía Distrital, a través del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, se tomará como medida de prevención el cierre de los balnearios de la ciudad el día de ayer. 

Toda vez que, el huracán continúa generando condiciones inestables que afectan considerablemente el norte, centro, sur y oeste del litoral Caribe colombiano, así como también el área insular, con la presencia de lluvias moderadas a fuertes y tormentas eléctricas.

 “Por las condiciones meteomarinas que se presentan en las diferentes playas debido a la presencia del huracán Iota, hemos tomado la decisión con las diferentes autoridades del cierre preventivo de las diferentes playas de la ciudad”, comunicó la directora de Indetur, Gina Cantillo.

El incremento en el oleaje se ha evidenciado en emblemáticos balnearios como El Rodadero, en donde el mar se ha tomado la playa, llegando hasta la zona de servicios, imposibilitando el tránsito de personas en dicho sector.

 “Hemos estado dándole manejo a esta situación en los diferentes días, cerrando parcialmente en los sitios más afectados por las condiciones climáticas que se han presentado. Le pedimos a la comunidad, visitantes y nativos que por favor atendamos este llamado a que seamos cautelosos y no entremos al mar para evitar situaciones irreversibles”, manifestó Cantillo.

Se espera que prontamente se registren mejoras en las condiciones meteomarinas para retomar con total normalidad la apertura de playas para el disfrute de samarios y turistas. Sin embargo, desde la Administración Distrital aseguraron que seguirán trabajando para garantizar la seguridad de la ciudad y sus visitantes.

Por parte de la Autoridad Marítima Nacional se continuará efectuando el monitoreo constante de las condiciones océano atmosféricas del Mar Caribe, con el fin de informar oportunamente tanto a la comunidad marítima como a propios y visitantes de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más