HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

162 infectados y dos muertes por Covid-19 en el Magdalena

Por tercer día consecutivo el departamento del Magdalena registró un incremento paulatino de los casos diagnosticados diariamente de coronavirus. En esta oportunidad el Ministerio de Salud y Protección Social confirmó 162 nuevos casos, 22 más que los reportados el día de ayer sábado. 

Sobre los nuevos casos, la autoridad nacional precisó que, 139 se registraron en la ciudad de Santa Marta y otros 23 fueron notificados en distintos municipios del departamento del Magdalena.

Con esto, este ente territorial, ya superó el umbral de los 18 mil casos acumulados y sumó un total de 18 mil 548 infectados. En la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 12. 390 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 6.154.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 33.368 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 31.290 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 2.078 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Esto resulta significativo, toda vez que, la ciudad de Santa Marta se encuentra atravesando una reactivación económica y está ad portas de recibir a miles de turistas en las próximas semanas, asimismo, todavía se encuentra sobre la mesa la posibilidad de un rebrote, según lo expresado por los expertos.

Aunque con respecto a las proyecciones de final de año en materia de Covid-19, el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano aseguró que se proyecta, siempre y cuando la curva siga comportándose igual, que no haya cambios, es decir, que Santa Marta continúe registrando casos significativamente bajos.

DOS MUERTOS

Asimismo, en el departamento del Magdalena registró dos muertes por causa de este virus originario de Wuhan, China. Una de las víctimas se notificó en Santa Marta y otra en Tenerife, Magdalena.

En Tenerife la víctima fue un hombre de 77 años de edad que padecía de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica; mientras que, en Santa Marta fue un adulto mayor de 74 años de edad.

Con este nuevo balance, el departamento del Magdalena se mantiene en 933 víctimas fatales que ha dejado el coronavirus luego de completarse siete meses de iniciada la pandemia en esta zona del país.

Las personas fallecidas en el país se elevaron a 34.031 incluidas las 202 reportadas este domingo, así lo confirmó el Instituto Nacional de Salud, INS, en el más reciente informe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más