HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó ‘Pichu’, uno de los más buscados en Ciénaga

El sujeto fue sorprendido por los uniformados cuando se movilizaba en el barrio Chimila con un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson, serie borrada 

Un presunto delincuente conocido como alias ‘Pichu’ fue capturado en cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito,  de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de uniformados adscritos Al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes  del municipio de Ciénaga por el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El operativo se llevó a cabo en la calle 35 con carrera 27 del barrio La Chimila, donde los uniformados lograron la captura en flagrancia del sujeto reportado como Daniel Alfonso López Jiménez,  quien tenía en su poder 1 arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson, serie borrada, calibre 38 y seis cartuchos dentro del tambor de los cuales dos habían sido percutidos.

Cabe mencionar que alias ‘Pichu’ se encuentra relacionado dentro del volante de los más buscados de Ciénaga, como presunto integrante de Grupo de Delincuencia Común Organizada que delinque en esta jurisdicción, teniendo como actividad delictiva los delitos de hurtos y tráfico de estupefacientes.

Por otra parte, el mencionado había sido indiciado por el delito de hurto en el año 2019, por el delito de receptación en el año 2015, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones en el año 2016 y 2017, además capturado por la Unidad Básica de Investigación Criminal de Ciénaga el día 29 de enero de 2020 dentro del Grupo de Delincuencia Común Organizada ‘Los Caimanes’, por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado.

El arma incautada y el capturado, fueron trasladados hasta la URI de la Fiscalía, siendo dejados a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización, a espera de ser presentado a un juez que defina su situación judicial.” La Policia Metropolitana de Santa Marta, trabaja de manera contundente, no damos espacio a la delincuencia y trabajamos de manera frontal contra estás organizaciones criminales y cada uno de sus miembros», manifestó el Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más