HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Pacho’ Maturana lamenta mediocridad de los clubes

«Es una situación que tiene muchas aristas. Los torneos internacionales son los que miden el nivel del fútbol de cada país”, dijo el estratega colombiano. 

Francisco ‘Pacho’ Maturana habló con Antena2.com sobre el presente del fútbol colombiano, y decidió hacer una catarsis al respecto. Analizó el presente de la Liga Betplay y por qué los equipos no rinden como deberían en la Copa Libertadores y la Sudamericana.

El rendimiento de los equipos colombianos a nivel internacional  «Es una situación que tiene muchas aristas. Los torneos internacionales son los que miden el nivel del fútbol de cada país”.

 “¿Dónde quedaron los equipos colombianos? En la Copa Sudamericana… ¡Ese es el nivel del fútbol de Colombia! No da para la Libertadores. Y en la Sudamericana estamos tambaleando. Se supone que los que ganen estarán a la altura del otro torneo siguiendo un proceso. Hay un ejemplo clarito… Independiente del Valle, que probó un proyecto y fue campeón, por eso ahora se encuentra en la Libertadores mostrando a ver en qué posición puede quedar».

 “En esto nosotros tenemos que ser humildes y entender eso porque la competición nos está poniendo en el sitio que estamos. Que todos nosotros soñábamos que tenemos el shampoo, el perfume y que somos los mejores, ¡pues no! La competición dice eso… que el fútbol colombiano a nivel de América no está a la altura de lo que uno quisiera. Es una realidad y no la podemos tapar”./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más