HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy, elección de Miss Universo Colombia 2020

Este lunes festivo, los colombianos podrán conocer quien será la mujer que nos representará en el concurso Miss Universo Colombia 2021, a través de la  transmisión que hará el Canal RCN.

A partir de las 8:00 de la noche iniciará la ceremonia de Elección y Coronación de Miss Universo Colombia 2020, que en esta ocasión y por primera vez se celebra en la ciudad Barranquilla.

Aunque al inicio eran 32 las mujeres que iba a participar del evento, dos candidatas se retiraron del concurso de belleza por distintas razones:

Valeria Ayos, señorita San Andrés, resultó positiva para Covid-19 antes de viajar a Barranquilla, por lo que tuvo que desistir de su participación.

Y Josseidy Mileidy Escalona Bent, representante de Providencia, desistió de hacer parte del reinado por problemas personales. En realidad son 30 las candidatas que se encuentran en disputa por el título y la corona.

LAS FAVORITAS

Colombia ha dejado ver cuáles son sus candidatas favoritas en las redes sociales, ya que el concurso entabló una votación virtual en la que se permite apoyar a cualquiera de las concursantes. Quién cuente con la mayor votación hasta hoy lunes 16 de noviembre, tendrá un cupo directo en el puesto 16 del certamen.

Según los últimos conteos, estas son las candidatas que cuentan con el mayor apoyo del público, por lo que son consideradas posibles candidatas para alzarse con el título Miss Universo Colombia 2020.

El listado lo lidera Yeraldin Grajales, representante del departamento del Quindío, y quien cuenta con más de once mil votos. La joven, nacida en Montenegro, es reconocida por su participación en el reality Guerreros en donde actuó durante varias temporadas.

En segundo lugar, está Mary Trini Araque, candidata del Cesar, con más de ocho mil votos, mientras que en el tercer puesto se encuentra la señorita Atlántico, Mariale Castillo, con casi siete mil votos.

Aunque no se destacan en esta votación, la reina del Meta, María Juliana Franco, y Putumayo, Cataleya Candelo, también suenan como favoritas entre los expertos para alzarse con el título.

VELADA DE ELECCIÓN

La velada elección y coronación tendrá dos presentadores principales. La primera es Valerie Domínguez, quien fue Miss Colombia en 2005, y se desempeña como actriz, modelo y presentadora.

El segundo presentador será Sebastián Carvajal, quien no tiene tanta experiencia en reinados ni en conducción de eventos, como Valerie Domínguez, pues su fuerte es la actuación y entre sus más recientes trabajos aparece en ‘Enfermeras’ y ‘Loquito por ti’.

El ‘show’ musical estará a cargo de Maia, compositora e intérprete de la canción ‘Valientes’, himno oficial del evento de belleza. Además, se presentarán Mr. Black y Pipe Peláez, que entre su repertorio interpretarán su nueva canción ‘Te tengo ganas’.

El jurado que  tendrá el compromiso de elegir a la nueva reina de Colombia que irá a Miss Universo 2021 son los siguientes: Pilar Guzmán, mánager para Colombia de la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas; Amalín de Hazbún, diseñadora de modas; Luz Helena Restrepo, señorita Colombia en el año 1967; y Catriona Gray, Miss Universo 2018.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más