Para enfrentar a Ecuador ¡Colombia a recupera la fe!

La Selección Colombia realizó recuperación, luego de la dura derrota ante Uruguay en el Metropolitano de Barranquilla. Ahora piensa en Ecuador. 

“¡Cuanto más duras son las lecciones, más aprendemos! Con el carácter y la determinación de un equipo grande y ganador, nos levantaremos, unidos por la victoria en el próximo juego”. Después de una derrota, el partido más importante es el siguiente. Lo tiene claro Carlos Queiroz quien, tras asumir la responsabilidad en la caída ante Uruguay, usó sus redes sociales para levantar el ánimo de hinchas y jugadores.

VIENE ECUADOR EN QUITO 

El trabajo empezó con una jornada de recuperación en gimnasio en la sede deportiva de la Federación en Barranquilla. Estiramiento, cardio y algo de peso para equilibrar las cargas tras la exigencia del partido en el Metropolitano. “Hay que levantar la cabeza, somos ganadores. La única derrota es rendirse, todo lo demás es parte del camino”, sentenció James –también- en redes.

La Selección voló en quinto para afrontar su cuarto juego de Eliminatorias. Por su parte, Ecuador informó que Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios fueron desafectados de la concentración tras dar positivo para Covid 19. Golpe para el equipo de Gustavo Alfaro que viene de conseguir un triunfo ante Bolivia 2-3 en La Paz y tiene 6 puntos en la tabla de posiciones.

El partido Colombia vs. Ecuador está programado este martes 17 de noviembre a las 4:00 p.m. El seleccionado de Queiroz ocupa parcialmente la séptima posición en la tabla con 4 puntos, producto del triunfo ante Venezuela en Barranquilla y el empate ante Chile en Santiago. La única baja obligada del equipo será Yerry Mina, expulsado frente a Uruguay.

SUMAR PUNTOS 

“Ha sido un momento duro, porque los mayores críticos de los partidos somos nosotros”, manifestó el entrenador de la selección Colombia, Carlos Queiroz, antes del viaje del equipo a Quito, en donde enfrentará a Ecuador.

Aunque reconoció que puede ser criticado por utilizar eso como excusa para justificar la derrota frente a Uruguay 0-3 el viernes pasado, señaló al árbitro del partido por no haber pitado un penalti en el minuto 35, cuando estaba apenas a 4 metros de la jugada y después sí haber pitado uno muy dudoso a favor de Uruguay, cuando estaba a 40 metros.

“Yo tengo que mostrar mi indignación y ustedes saben que es la primera vez que hablo de arbitrajes”, manifestó Queiroz.

El entrenador de la selección reveló además que un jugador de Uruguay que tomó parte en el partido contra Colombia tenía COVID.

Sobre el partido contra Ecuador, reconoció que está jugando muy bien con su nuevo técnico, Gustavo Alfaro, pero aseguró que Colombia está en buena posición para aprovechar la oportunidad para sacar puntos en su partido de visita, para hacer lo más importante en la clasificación, que es sacar puntos.

“Solo hay una cosa en la cabeza de Colombia, sacar puntos”, manifestó./ COLPRENSA

 

También podría gustarte