HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Áreas protegidas de los Parque Naturales del Magdalena recibe apoyo del Gobierno Alemán

Las áreas protegidas de los parques Tayrona, Sierra Nevada, Isla de Salamanca y Ciénaga Grande, en el Distrito de Santa Marta y el Departamento del Magdalena se benefician del convenio suscrito entre la Unidad Nacional de Parque y el Gobierno Alemán. 

De acuerdo con la información conocida, dicho convenio tiene como finalidad el fortalecimiento del manejo sostenible del entorno ambiental y de los recursos naturales.

El convenio suscrito en el 2015, fue por un valor de 15 millones de Euros aportado por el Gobierno Alemán, con los cuales se benefician 18 áreas protegidas de las distintas regiones del país, entre las que se destaca la región Caribe.

Ayer, los medios nacionales reportaron que el Programa ´Áreas Protegidas y Diversidad Biológica´, que inició en el año 2015 y finalizará en el año 2023, bajo la cooperación entre el Gobierno Alemán y Parques Nacionales busca fortalecer la protección y el manejo sostenible del medio ambiente y de los recursos naturales, para un desarrollo integral y sostenible del país y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Son 37 áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia que están implementados este programa, que abarca inversiones y medidas institucionales para el fortalecimiento de las estructuras de gestión de estos lugares y de los esquemas de conservación y el uso sostenible por parte de la población local en las áreas protegidas priorizadas y en sus zonas de amortiguación.

APORTES DEL GOBIERNO ALEMÁN

Este programa ha sido posible gracias al aporte financiero de 15 millones de Euros del gobierno Alemán y ha beneficiado 18 áreas protegidas de la región Caribe y Andes Nororientales, abarcando los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Cesar, Chocó (alto), San Andrés y Providencia, Norte de Santander, Santander, Arauca y Boyacá.

 “Es de resaltar que con un aporte financiero de hasta 20 millones de Euros, en la segunda fase que se inició a mediados del año 2019 y finalizará en el año 2023, se benefician 19 áreas protegidas más del Sistema, en las regiones Caribe, Andina, Pacífica y Orinoquía, en los Departamentos de Bolívar, Córdoba, Norte de Santander, Santander, Caldas, Tolima, Huila, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Meta”, expresa la información conocida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más