Imputan a alias ‘Cherry’, por asesinatos de tres investigadores del CTI

Según información de la Fiscalía, sus labores de investigación permitieron encontrar material probatorio para señalar a Gustavo Angulo Arboleda, alias Cherry, miembro de la estructura ilegal Oliver Sinisterra, como participante en el crimen de tres investigadores del CTI en zona rural de Tumaco (Nariño), ocurrido el 11 de julio de 2018. 

Un fiscal especializado de Nariño imputó a Arboleda los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, hurto calificado y agravado, y daño en bien ajeno.

Los hechos investigados ocurrieron en el corregimiento La Guayacana, kilómetro 74 de la vía que de Tumaco conduce a Pasto (Nariño). Hombres armados interceptaron el vehículo en el que se movilizaba la comisión judicial y dispararon contra Wilington Alexánder Montenegro Martínez, Douglas Dimitry Guerrero Medina y Yair Alfonso Montenegro, funcionarios del CTI.

Para la Fiscalía, Angulo Arboleda habría cumplido un rol protagónico en la planeación del crimen.

Con base en la solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Primero Penal con funciones de control de garantías de Tumaco (Nariño) le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Alias Cherry permanece privado de la libertad por otros procesos relacionados con acciones criminales que se le atribuyen como supuesto integrante de la Oliver Sinisterra y del anillo de seguridad del extinto máximo cabecilla de esa estructura, Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho.

También es procesado por su presunta participación en el secuestro y muerte de los integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador, en marzo de 2018.

 

También podría gustarte