HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Santa Marta se llevará el 30% de los recursos a invertir en Magdalena»: Air-e

Por 
ANDRÉS 
GARCÍA CASTAÑO 

Inversiones superiores a los $100 mil millones planea la empresa Air-e en lo que tiene que ver con el Magdalena. 

La ingeniera Zohe Ditta, gerente encargada de la empresa Air-e, reveló que a pesar que, $330 mil millones es lo que adeudan las personas en Santa Marta, la inversión no estará sujeta al cobro, pues esta es una apuesta que hace la entidad para mejorar la calidad del servicio.

En cuanto a las deudas, más de $117 mil millones corresponden a los barrios subnormales que aún no están legalizados.

Claudia Liliana Gómez, directora Comercial, se refirió a las inversiones de la entidad en una reciente exposición, en la que garantizó no solo el mejoramiento del servicio, sino también la atención al usuario.

Anticipó que en Santa Marta se abrirán dos oficinas, una en el sector de El Rodadero y en Santa Marta, además de dos más en los municipios del Magdalena, las cuales aún están por determinar.

La inversión en el Magdalena a partir de 2021 será de $100 mil millones, de los cuales $33 mil están dirigidos a Santa Marta.

La inversión total en su área de influencia será de 4.5 billones en 4 años.

Además, añadió que “estas inversiones, no están sujetas a que el usuario pague las deudas que existen. Es un compromiso que ha adquirido esta empresa con el servicio”.

PROYECTOS EN EL MAGDALENA 

En lo que tiene que ver con Santa Marta, la funcionaria de Air-e se refirió a inversiones en el Circuito Aeropuerto 3, Circuito Libertador 9, el Bonda 3, Circuito Santa Marta 7, y las Línea Santa Marta-Bonda, además de un transformador para Santa Marta-Bonda.

En el municipio de Ciénaga se trabajará en el Circuito Ciénaga 5 en los circuitos Ciénaga Sur y Norte Nuevo; el segundo transformador Ciénaga, 110/13,8 kv de 50 Mva. Además de la reposición del transformador 50 Mva SE Ciénaga.

En la subregión Norte del Magdalena se trabajará en el circuito de El Retén, circuito Zawady en Zona Bananera compuesto por el segundo transformador en ese corregimiento de Zona Bananera; otro transformador en Guacamayal y la segunda línea Río Córdoba- Zawady.

Otros municipios del Norte que se verán beneficiados con el plan de inversión son Aracataca con la Línea Fundación-Aracataca-Guacamayal y los circuitos Fundación y el de la tierra de Gabriel García Márquez.

En Salamina, Chibolo y Tenerife también se planean inversiones por parte de Air-e.

MEJOR ATENCIÓN 

Con la instalación de nuevas oficinas, la entidad que administra el servicio de energía en el Magdalena, busca también atender las quejas por interrupciones que se registraban en Santa Marta y en otros municipios del Magdalena.

Dichas interrupciones tenían un promedio anual de 120 horas con relación al promedio nacional que es de 38.

Además indicó la Directora Comercial de Air-e que el anterior operador registraba problemas en su atención telefónica; “con la línea 115 se quejaban porque nunca les contestaban”, por lo que se duplicaron la cantidad de agentes.

En promedio en la línea 115 se registraban 114.517 llamadas, de las cuales solo se atendían el 40% equivalente a 193.072.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más