HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Definidos los 8 semifinalistas de la Liga Dimayor

Santafe, Tolima, Atlético Nacional, Deportivo Cali, Pasto, Junior, América y la Equidad son los equipos que se encontrarán en las finales de la que solo uno será el ganador. 

El todos contra todos de la Liga 2020 llegó a su con los 6 partidos que quedaban de la fecha 20. Equidad venció como visitante a América de Cali, Junior le ganó a Chicó en Barranquilla, Águilas y Millonarios golearon a Deportivo Cali y Alianza Petrolera respectivamente, Tolima cayó con Once Caldas en casa y Pasto vs Pereira terminó empatado.

Con estos resultados, más los de la jornada del sábado, Independiente Santa Fe quedó como líder absoluto de esta ronda con 40 puntos. Los otros tres equipos cabezas de serie en los playoffs serán: Deportes Tolima, Atlético Nacional y Deportivo Cali.

LOS CLASIFICADOS 

Antes del inicio de la fecha 20, ya estaban confirmados 6 equipos en la próxima fase: Santa Fe, Tolima, Nacional, Cali, Pasto y América de Cali. Los dos cupos restantes, confirmados este domingo, son para Junior y Equidad.

Águilas Doradas y Millonarios, que golearon en Rionegro y Bogotá, no alcanzan a clasificar y terminan noveno y décimo con 31 y 30 puntos respectivamente.

SORTEO 

El sorteo de los cuartos de final de la Liga será hoy a las 7:30 p.m. El evento va a ser transmitido por Win +, canal licenciatario de la Dimayor.

SISTEMA: 

  • Los 8 clubes clasificados a los cuartos de final se dividirán en 4 llaves, las cuales se denominarán “Llave A”, “Llave B”, “Llave C” y “Llave D”. Esta fase se jugará en 2 partidos, uno de ida y el otro de vuelta (local y visitante).
  • Los clubes que ocupen entre la primera y cuarta posición, serán cabezas de serie y los clubes de la quinta a octava posición, se ubicarán en cualquiera de las llaves por sorteo.
  • La “Llave A” estará encabezada por el club que ocupe la primera (1ª) posición, la “Llave B” por el club que ocupe la segunda (2ª) posición, la “Llave C” por el club que ocupe la tercera (3ª) posición, la “Llave D” por el club que ocupe la cuarta (4ª) posición y sus respectivos rivales serán designados por sorteo.
  • Los clubes cabezas de serie iniciarán esta fase en calidad de visitantes. (partido de ida)
  • En caso que a 2 clubes de la misma plaza les corresponda iniciar esta fase en calidad de local o visitante simultáneamente, la DIMAYOR tendrá la facultad para programar los partidos en fechas distintas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más