HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envía a la cárcel a 3 de ´Los Carpinteros´ 

Tras varias jornadas judiciales en audiencia para decidir sobre la situación judicial de los tres capturados en jurisdicción de Guamal, Magdalena, los cuales son señalados de pertenecer al grupo delincuencial ‘Los Carpinteros’, dedicadas al hurto en todas sus modalidades, en las últimas horas un juez determinó cobijarlos con la medida de aseguramiento domiciliaria. 

Se conoció que, los beneficiados con la medida de aseguramiento  en su lugar de residencia son: Jesús Esneider Giraldo Muñoz, alias  “Rayo” de 23 años; Eliecer López Ospino de 32 y Luis Gabriel Lascarro Díaz, de 26 años de edad, tras hallarlos responsables de los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas y/o municiones y receptación.

OPERATIVO DE CAPTURA

Recordemos que las capturas de estas personas se presentaron en medio de un operativo coordinado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Magdalena con apoyo del Ejército Nacional y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, quienes tras un arduo trabajo investigativo de inteligencia llegaron hasta varias viviendas del municipio, donde hicieron efectivas la tarde del viernes las órdenes de allanamientos, donde se logró la captura de los tres presuntos delincuentes.

A los antes mencionados durante el procedimiento se les encontró una pistola calibre 22 largo, marca versa, con un proveedor y tres cartuchos del mismo calibre, así como una carabina 22 milímetros, marca Ruger con un proveedor y tres cartuchos, y nueve cartuchos para pistola calibre 9×19 milímetros. De igual modo, con estas capturas también recuperaron dos motocicletas con adulteración en los sistemas de identificación, lo que podría indicar que habrían sido robadas y dos equipos terminales móviles (celulares).

De igual modo, las autoridades informaron que los capturados autodenominados “Los Carpinteros” hacían parte de una banda delincuencial dedicada al hurto y su injerencia estaría concentrada en el municipio de Guamal, los corregimientos vía Astrea, Cesar y los corregimientos de Margarita, San Fernando en el departamento de Bolívar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más