Iota ya es categoría 5 y continúa afectando fuertemente

El ojo del huracán está a 8 kilómetros de Providencia, 15 de Santa Catalina y 56 de San Andrés, afectando a las islas con vientos huracanados y una marejada ciclónica de hasta 6 metros de altura.

Reporte de última hora confirma que Iota se ha fortalecido, ahora es huracán categoría 5 y continúa afectando con toda su fuerza el archipiélago colombiano, especialmente a las Islas Providencia, Santa Catalina y Banco Quitasueño.

Con un angustioso llamado por el Gobernador del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Everth Hawkins Sjogreen; Providencia permanece incomunicada, bajo la fuerte lluvia y lo vientos huracanados que han dejado daños en la infraestructura y tumbado postes, tejados y árboles.

Según reporte de la Dimar, “Su ojo se ubica con una presión mínima de 925 milibar, vientos sostenidos de 135 nudos (250 km/h), ráfagas de hasta 155 nudos (287 km/h) y con un desplazamiento lento, a una velocidad de 9 nudos (16km/h) hacia el oeste. A esta hora el ojo del huracán (distancia en línea recta) se ubica a: Providencia 8 Km, Santa Catalina 15 Km San Andrés 56 Km, Quitasueño 61 Km Albuquerque, 82 Km, Serrana 89 Km, Roncador 90 Km, Serranilla 173 Km Bajo Nuevo 224 Km”.

Se advierte en el documento que Iota podría continuar afectando las Islas Providencia, Santa Catalina e Isla Banco Quitasueño con vientos huracanados y una marejada ciclónica generada por este fenómeno de hasta 6 mts.

También podría gustarte