HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió pareja de comerciantes libaneses a causa del Covid-19

Eran unos reconocidos comerciantes de textiles, dueños de un almacén ubicado en la Carrera Quinta o Avenida Campo Serrano con calle 22  de la ciudad de Santa Marta. 

Pesar y consternación ha causado en los círculos sociales de la ciudad, especialmente entre la colonia libanesa residente en Santa Marta, el sensible fallecimiento de los esposos Ibrahim El Amin y su señora Hoda Jamil Atta.

De acuerdo con las informaciones que se conocen de este caso, que ha conmovido a la ciudad, especialmente al sector comercial,  el fallecimiento de los esposos se produjo en la noche del viernes el señor y la madrugada del domingo su señora.

La pareja de esposos y comerciantes era de nacionalidad libanesa, sin embargo, según consulta realizada con miembros de otras colonias, aseguran que se trataba de dos libaneses que llegaron a Santa Marta en los años 40 y 50 crearon un negocio fortalecido con la importación de telas traída de la India, algunas, la que vendían en sus distintos almacenes, no solo en Santa Marta, sino en Barranquilla y Magangué, donde fomentaban el empleo.

Aquí en la ‘Ciudad de Bastidas’, residían en el barrio Jardín, a pesar de que por su cultura son pocos dados a fomentar amistad con la gente local, eran unos reconocidos comerciantes de textiles, dueños de un gran almacén de tela, ubicado en la Carrera Quinta o Avenida Campo Serrano con Calle 22  de la ciudad de Santa Marta conocido como Almacén Medellín.

Según informaciones que se conocieron de manera extraordinaria, al parecer la pareja venía padeciendo de serios quebrantos de salud, que llevaron a ser internados en una clínica de la ciudad, donde posteriormente murieron. El viernes por la noche falleció Ibrahim y la madrugada del domingo su esposa Hoda.

Se conoció a través de información de allegados y por la red, que al parecer ambos presentaron complicaciones de salud en sus sistemas respiratorios, por lo que tuvieron que ser recluidos en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de la ciudad, donde posteriormente fallecieron.

Los síntomas que fueron registrados están relacionados con el Covid-19

La muerte de la pareja de comerciantes ha sido lamentada por todos los círculos sociales de Santa Marta y de todas las colonias residentes en la ciudad, por tratarse de una familia trabajadora que contribuyó con el desarrollo de la ciudad, creando fuentes de empleos a través de su almacén de textiles.

Igualmente se conoció que la hija de la pareja fallecida, también se encuentran recluidas en una clínica de la ciudad, con problemas respiratorios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más