HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gestión de la Seguridad Integral, saca la Alcaldía a la calle

En esta jornada se desarrolló un plan puerta a puerta de sensibilización a las mujeres, en cuanto a la no violencia intrafamiliar, infancia, adolescencia y juventud.

Bajo una coordinación de actividades interinstitucionales e intergerenciales, de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, en las que hacen presencia las secretarías: de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Promoción Social, Movilidad, Gobierno y de la Mujer, al igual que la Comisaría de Familia, Casa de Justicia Móvil y el apoyo de la Policía Metropolitana y Bienestar Familiar; se realizó el Programa de Gestión de la Seguridad Integral (GSI) para el sector de Gaira.

La alcaldesa Virna Johnson, coordinó con su equipo de gobierno la proyección de esta actividad, cumpliéndose exitosamente el objetivo trazado, explicó Sandra Vallejos, secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Dentro de los acuerdos se gestionará ante el Sena e institutos Tecnológicos de Educación Superior, abrir las puertas para que los egresados bachilleres, puedan acceder a sus programas.

Con el equipo psicosocial se atendieron casos de violencia no denunciados y con Migración Colombia, se charló con la población no colombiana sobre los permisos de permanencia en este país y de trabajo.

Con los técnicos de automotores se hizo revisión de motocicletas, en la parte legal y antecedentes penales por hurto, identificando tres en esta última modalidad.

La Gestión de la Seguridad integral, es una excelente oportunidad para sacar la Alcaldía a la calle y llevarla a los diferentes sectores urbanos y rurales, corregimiento, veredas, zonas turísticas, comerciales, de recreación y deportes; para hablar con la gente; respondiendo a sus necesidades de primera mano y por eso, el interés de la Alcaldía en impulsar este importante programa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más