La mujer lo abandonó y se ahorcó en Guachaca

1.888

La víctima llegó a su casa en la vereda Puerto Nuevo, en el corregimiento de Guachaca, y al no encontrar a su pareja sentimental decidió ponerle fin a su vida. 

Los problemas económicos, entre parejas sentimentales y de salud siguen siendo el principal detonante de los suicidios en el área urbana y rural de Santa Marta. A las 8:50 de la noche del domingo, un hombre fue hallado muerto al interior de su vivienda en la vereda Puerto Nuevo del corregimiento de Guachaca, ubicada a la altura del kilómetro 42 de Troncal del Caribe.

De acuerdo con el reporte entregado por personal de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el suicida, que fue identificado como Gustavo Epieyu Pushaina, de 25 años, natural de La Guajira, decidió ponerle fin a su vida al llegar a su inmueble y no encontrar a su pareja sentimental.

De igual forma, el informe señala que el hombre se suspendió a una viga de hierro, a donde ató una soga y después la amarró a su cuello, causándose la muerte de manera instantánea. “Sus familiares manifestaron que desde el pasado viernes no sabían de su paradero, razón por la cual deciden ir en compañía de uniformados de la Policía Nacional hasta el lugar de residencia del hoy occiso, hallándolo sin vida”, indicaron las autoridades.

El cuerpo de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta se trasladó hasta el lugar de los hechos para adelantar las indagaciones en el vecindario y esclarecer en su totalidad los móviles del suicidio, que preliminarmente habría sido por el abandono de la pareja sentimental del suicida.

La unidad móvil de criminalística de la Sijín estuvo a cargo de la inspección técnica de cadáver y del traslado del cuerpo hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, hasta donde llegaron sus familiares para reclamar el cuerpo y llevarlo hasta el departamento vecino de La Guajira para darle cristiana sepultura.

SUICIDIOS 

El más reciente boletín estadístico del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencia Forenses reveló que entre el mes de enero y octubre, en la capital del Magdalena 17 personas  le pusieron fin a su vida por problemas depresivos, económicos, amorosos y enfermedades de base que no los dejaban llevar una vida tranquila.

Y aunque las autoridades de Salud local vienen adelantando programas para evitar este tipo de muertes, al parecer, no han sido suficientes, ya que se siguen presentando en toda la ciudad y en todas las modalidades.

La comunidad samaria le hace un llamado al Secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano, para que active las actividades de prevención de suicidios y así acabar con esta modalidad de muerte, entre personas que no cuentan con un apoyo de atención psicosocial.

 

También podría gustarte