‘Caribe Travel’ generó expectativas de negocios por $8 mil millones

69

Con éxito se realizó la primera Rueda de Negocios virtual ‘Caribe Travel 2020’, donde participaron más de 150 empresas de 10 departamentos, con reuniones de negocios uno a uno que sobrepasó las 1.700 citas agendadas y dejó expectativas de negocios de 8 mil millones de pesos.

La iniciativa surgió a raíz del trabajo de promoción que adelantan las tres entidades, con el fin de posicionar la región Caribe como un corredor líder en turismo de reuniones, destacando los factores diferenciales de cada departamento.

Con el propósito de reactivar la industria turística y de reuniones, las agencias de promoción de inversión Invest in Santa Marta, ProBarranquilla y el Cartagena de Indias Convention Bureau, con el apoyo de ProColombia y otras entidades; realizaron con éxito la primera Rueda de Negocios virtual ‘Caribe Travel 2020’, en la cual participaron más de 150 empresas de 10 departamentos, con reuniones de negocios uno a uno que sobrepasó las 1.700 citas agendadas y dejó expectativas de negocios de 8 mil millones de pesos.

La iniciativa surgió a raíz del trabajo de promoción que adelantan las tres entidades, con el fin de posicionar la región Caribe como un corredor líder en turismo de reuniones, destacando los factores diferenciales de cada departamento, y apuntando a ser complementarias en su oferta. De esta forma, Caribe Travel se creó como un espacio de networking para conectar a los proveedores de toda la cadena turística de la región entre ellos y, a su vez, con compradores de todo el país, tales como agencias de viajes, mayoristas, operadores receptivos, organizadores de eventos, entre otros.

El departamento del Magdalena estuvo representado por 20 empresas tales como los hoteles Zuana, Mercure, Marriott, Irotama, Del Mar Hotel, Best Western y Remedios la Bella; operadore sturísticos como Magic Tour, Go Colombia N&T, Oro Verde, Red Ecolsierra y empresas como Sinergia Logística, entre otras.

“De acuerdo a las encuestas respondidas por los empresarios participantes, el 100% dijo que el evento contribuyó a conocer nuevos proveedores, el 45,2 % planea hacer negocios con estas empresas en los próximos 1 a 3 meses, el 35,5% en los próximos 6 meses y el 19,4% restante en el plazo de un año”, afirma Camilo Umaña, director de Promoción de Destino de ProBarranquilla.

Así mismo, se diseñó una agenda académica que permitió capacitar a los actores del sector en temas de vanguardia, como es el Turismo Creativo enmarcado en la Economía Naranja, o las Estrategias de Marketing Digital, entre muchos otros temas presentados por conferencistas de talla internacional, durante el espacio abierto a todo público de manera virtual y gratuita.

Realizar este evento en medio de una pandemia fue una excelente oportunidad para promocionar tanto las empresas del sector como la ciudad, el departamento y la región, ya que nos ha permitido mostrar nuestra oferta y la calidad de los productos y servicios, apuntando a reactivar la economía a través de la atracción de turismo y eventos nacionales”, expresa Mariana Romo, directora del Bureau de Convenciones de Invest in Santa Marta.

Por su lado, María Clara Faciolince, directora del Cartagena de Indias Convention Bureau afirma: “Los Bureaux de Convenciones juegan un papel importante en la reactivación económica de los destinos. Los eventos presentan una gran derrama económica para las ciudades, los participantes de reuniones en América Latina promedio gastan $422 dólares por día y tienen una estadía promedio de 3,6 días, Según ICCA- Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.

Los eventos impactan toda la cadena de valor, representada en empresas grandes, medianas y pequeñas, la cuales incluyen OPC, Centros de convenciones, hoteles, restaurantes, bares, proveedores especializados como catering, audiovisual, estructura y montaje, traducción, audiovisual, transporte y actividades de espectáculos”.

Dentro de las actividades de fortalecimiento en la competitividad de la región, el Bureau de Convenciones, dependencia de Invest in Santa Marta, en articulación con ProColombia, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y el Clúster de Turismo Macondo Natural, continúa ofreciendo espacios académicos con speakers de gran relevancia internacional en el sector de la industria de reuniones.

Así, mañana martes a las 4:00 p.m. se presentará de manera virtual y gratuita la conferencia ‘Desarrollo de Experiencias y Productos Turísticos MICE’ a cargo de Eduardo Chaillo, conferencista mexicano con amplia trayectoria en el sector.

También podría gustarte