HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Seis muertos y 94 infectados en por el virus en el Magdalena

Desalentadoras se convierten las cifras de fallecidos por Covid-19 en el Magdalena; pues como todas las tardes desde que inició la pandemia en esta zona del país, el Ministerio de Salud y Protección Social publicó las cifras actualizadas de coronavirus en donde se evidenció seis nuevos fallecimientos. 

Es así como el día de ayer un total de seis nuevos fallecidos fueron informados en el departamento del Magdalena, tres de los cuales se registraron en la ciudad de Santa Marta y tres en diferentes municipios.

Para poner en contexto, los fallecidos en la ciudad de Santa Marta fueron dos hombres de 81 años con una enfermedad renal y otro de 77 años de edad; asimismo, una mujer de 67 años con una enfermedad cardiovascular.

En Guamal, la víctima tenía 57 años y era una mujer que padecía de hipertensión arterial y una enfermedad cardiovascular; en Chibolo el fallecimiento obedeció a una mujer de 44 años y en Fundación una adulta mayor de 73 años de edad con anemia y patología cardiovascular.

Con este nuevo balance, el departamento del Magdalena se mantiene en 939 víctimas fatales que ha dejado el coronavirus luego de completarse siete meses de iniciada la pandemia en esta zona del país.

94 INFECTADOS

Para el departamento del Magdalena la semana inició con un total de 95 casos confirmados de Covid-19, así lo dio a conocer el más reciente informe de coronavirus emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Sobre los nuevos casos, la autoridad nacional precisó que, 94 se registraron en la ciudad de Santa Marta y solo 1 fue notificado en el departamento del Magdalena.

Con esto, este ente territorial, ya superó el umbral de los 18 mil casos acumulados y sumó un total de 18 mil 643 infectados.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 33.368 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 31.290 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 2.078 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

EN COLOMBIA 

El Instituto Nacional de Salud reportó este lunes 6.471 casos de coronavirus en el país, para un total de 1.205.217 de contagios, de los cuales 56.377 permanecen activos.

El INS indica que el acumulado nacional de contagiados asciende a más de un millón doscientos mil, mientras que los recuperados siguen aumentando, siendo a hoy .111.867.

El reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) indica que 192 personas fallecieron por el virus en el país, de los cuales 25 corresponden a ayer y 167 a otros días.

Las regiones del país en las que más casos se presentaron fueron: Bogotá (1.186), Valle (669), Antioquia (648), Tolima (407) y Cundinamarca (387).

Bogotá llega al primer puesto, después de estar en el tercer puesto este domingo cuando presentó 947. Así mismo, Antioquia que este domingo lideraba la lista con 1.542 presenta este lunes 894 casos menos.

Así mismo, el departamento que más muertes presenta es el Valle que tiene 32 muertes, seguido por Antioquia que tiene 26 muertes.

Pese a que el número de casos ha ido aumentando, el gobierno nacional descarta que haya una segunda ola de contagios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más