HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Concierto Radiónica 2020: ¡Seguimos soñando!

Este sábado 21 de noviembre regresa el Concierto Radiónica 2020, este año con la consigna “¡Seguimos soñando!”, la cual responde al compromiso con el desarrollo musical colombiano que asume Radiónica como radio pública de RTVC y también alude al sueño que se ha construido día a día desde la fundación de la emisora.

Lo anterior, con la convicción de crear y desarrollar nuevos espacios que pongan en diálogo las distintas músicas y estéticas locales y nacionales con las internacionales.

Este año el Concierto Radiónica se desarrollará en tres escenarios de tres ciudades: en Bogotá, en el Movistar Arena; Medellín, en el Teatro Pablo Tobón Uribe; y en Cali, el Arena Cañaveralejo.

Desde estos escenarios se ofrecerá una producción de gran formato para asegurar que la señal del Concierto llegue en óptima calidad a la ciudadanía a través de las 6 frecuencias en FM de Radiónica, Radionica.rocks, la pantalla de Señal Colombia y el en vivo de RTVCPlay. Será una transmisión simultánea y abierta al mundo que RTVC dispone para todos, a partir de las 2:00 de la tarde.

Dora Brausin, subgerente de radio de RTVC, indica que “el 2020 ha sido un año retador para el servicio público de radio y una oportunidad para la evaluación de nuestro rol como medios públicos. La pandemia nos ha transformado en los usos de la cultura y con el Concierto Radiónica 2020 queremos acompañar a la ciudadanía en esas transformaciones”.

Justamente, la apuesta es un encuentro de todos a través de una nómina de aristas integrada por Superlitio, La Etnnia, I.R.A, Doctor Krápula, Asuntos Pendientes, Oh ́laville, Carlos Elliot, Ali Aka Mind, Zalama Crew, Margarita Siempre Viva, Ela Minus, Lee Eye, No Rules Clan, Electric Mistakes y Red Sun Cult.

Esta propuesta, como explica Álvaro González Villamarín “El profe”, director de Radiónica, “incluye a algunos de los artistas más representativos de la emisora a través de su participación en el conteo Radiónica Top 25 durante el último año”; además, agregó que “el evento logra presentar diferentes generaciones de artistas del país, en el cual se evidencia una diversidad sonora que desde el rap, el punk, el rock, el ska, el reggae, la electrónica y el indie propone nuevas historias y que insiste en seguir soñando y creando nuevas canciones”.

El Concierto Radiónica por medio de los artistas, los escenarios y el equipo humano que integra la producción como roadies, productores, ingenieros de sonido, luminotécnicos y todas las personas cuyas voluntades y aportes confluyen en este proyecto, también se unen alrededor de toda la cultura y de allí la insistencia de la emisora y de RTVC de producir un espectáculo con los mismos estándares de calidad del año pasado, más otros elementos para enriquecer la experiencia virtual como las múltiples pantallas por donde estará el Concierto.

De esta manera, Radiónica se encuentra con sus audiencias y los colombianos, a través de la música para seguir soñando.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más