¡Prográmate para visitar al Museo!

Los turistas y visitantes en la temporada de diciembre-enero podrán disfrutar del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, con todas las garantías en bioseguridad.

Así lo anunció la licenciada Zarita Abello de Bonilla, directora de este centro cultural de Santa Marta, quien dijo que se ha contemplado la  debida  implementación de los protocolos de bioseguridad coherentes con una señalización acorde con las indicaciones y estándares internacionales propuestos para espacios museales, que propicien ante todo mucha confianza en los visitantes.

“Ante las circunstancias actuales de la pandemia, estamos muy comprometidos. Nos hemos exigido al máximo para que todos aquellos, quienes ingresen y nos visiten, tengan garantizados recorridos amenos y seguros”, aseguró doña Zarita.

Recordó que el confinamiento no ha sido impedimento para dejar de ofrecer la programación de manera virtual desde la iniciativa ‘Museo desde Casa’; cambiando a lo digital las dinámicas, los eventos y actividades organizadas entorno a la riqueza, artística, natural  y cultural propia de este espacio cultural.

El Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo  está abierto, de lunes a domingo, en el horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, si al programar su visita llega a presentar síntomas de gripa, se sugiere reprogramarla.

Quienes lleguen con vehículo deben estacionarlo en las zonas permitidas del parqueadero, la compra de la entrada o acceso a la taquilla se deberá realizar por parte de un visitante a la vez, respetando la fila y las marcaciones de distanciamiento social.

Se cuenta con tres estaciones de lavamanos distribuidos en puntos estratégicos del Monumento; además se dispone de una estación de toma de temperatura al momento de ingresar a las instalaciones.

Los visitantes, deberán acatar durante su recorrido las recomendaciones del guía, estar atentos a lavarse las manos y desinfectar  su calzado antes de ingresar al Museo, durante todo el recorrido se debe mantener el uso obligatorio de tapabocas y en todo momento conservar una distancia física de 2 metros.

Otras recomendaciones para circular dentro del Monumento es no exceder el número de personas indicadas a la entrada de cada sala, los grupos de visitantes no podrán ser mayor a 6 personas; al ingresar a cada sala, debe hacer uso de los puntos de distanciamiento adheridos en los pisos.

Las bancas ubicadas en la zona de los jardines, solo podrán ser usadas por una  persona, y si compra algún producto alimenticio debe consumirlo en los espacios exteriores.

 

También podría gustarte