HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Empresarios se capacitarán en evento ‘Magdalena Emprende’

Se socializarán temáticas alrededor de las tendencias del marketing y alternativas de acceso a financiación para potenciar sus negocios. 

A partir de hoy y hasta el viernes 20 de noviembre, se adelantará en Santa Marta el evento ‘Magdalena Emprende’, un espacio de aprendizaje para emprendedores y microempresarios de esta zona del país.

En el evento se socializarán temáticas alrededor de las tendencias del marketing, la transformación digital y alternativas de acceso a financiación para potenciar sus negocios.

Este gran evento se realizará en el marco de la Semana Global del Emprendimiento, el movimiento mundial que busca fortalecer la cultura emprendedora en 149 países a través de eventos y actividades simultáneas. Este año, debido a la coyuntura sanitaria, las sesiones se desarrollarán de manera virtual.

La iniciativa liderada por la Red de Emprendimiento del Magdalena es promovida por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, el Servicio Nacional de Aprendizaj, Sena;  la Fundación para el Desarrollo Microempresarial del Magdalena-Fundemicromag.

También están instituciones como la Fundación Coomeva, Ciénaga Emprendedora, el Centro de innovación y emprendimiento de la Universidad del Magdalena, la Universidad Antonio Nariño, la Universidad Abierta y a Distancia, la Universidad Sergio Arboleda, la Universidad del Norte y la Universidad Cooperativa de Colombia.

Asimismo, el espacio contará con el apoyo de la Gobernación del Magdalena, la Federación Nacional de Comerciantes-Fenalco-, la Alcaldía de El Piñón, la Alcaldía del Banco, La Corporación Bolivariana del Norte CBN y la Alcaldía de Sabanas De San Ángel.

 ‘Magdalena Emprende’ contará con una nutrida agenda académica que tendrá lugar entre el 17 y 20 de noviembre, siendo un espacio donde los asistentes podrán conocer historias inspiradoras de emprendedores que compartirán sus experiencias y casos de éxito. En este sentido, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena invita a los emprendedores y empresarios a inscribirse a través de http://bit.ly/3ngIiqW donde también podrán conocer la agenda de webinars.

Cabe mencionar que la Red Regional de Emprendimiento del Magdalena es una alianza integrada por entidades públicas y privadas para empoderar, motivar y orientar a los emprendedores a través de distintas herramientas a fin de crear espacios para fomentar la mentalidad y cultura emprendedora y, al mismo tiempo, generar una visión de las necesidades que tiene el Departamento para contribuir a este.

CONCURSO MAGDALENA EMPRENDE

En el marco de ‘Magdalena Emprende’, la Red Regional de Emprendimiento realizará un concurso para emprendedores en etapa temprana con el propósito de conocer sus iniciativas y participar por asesorías con expertos que les permitan continuar mejorando sus procesos. Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener un emprendimiento en etapa temprana (no mayor a 3 años de funcionamiento).
  2. Diligenciar la información solicitada en el formulario de inscripción.
  3. Realizar un video de máximo 60 segundos en el que explique su emprendimiento, propuesta de valor o producto, identificando el mercado al que está dirigido. Este video debe indicar sus datos de contacto.
  4. Subir el vídeo a sus redes sociales mencionando la participación en el concurso de Magdalena Emprende. En la publicación se deben incluir el total de los hashtags que se mencionan a continuación: #PicthEmprendedores #SGE2020 #MagdalenaEmprende #RREM

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más