Rescatan italiano tras el paso del  huracán Iota en San Andrés

252

El hombre de 67 años viajaba rumbo a Guatemala en su velero. En medio de su travesía se encontró con las fuertes lluvias producidas por el Huracán que este lunes pasó a categoría 5.

La Armada Nacional rescató a un ciudadano de origen italiano que se encontraba en su velero en medio del paso del huracán Iota por el archipiélago de San Andrés. Los fuertes vientos arrastraron el barco.

La embarcación había quedado a la deriva por los graves daños que sufrió en su estructura por las fuertes lluvias. Como pudo se comunicó con la Armada Nacional para pedir ayuda.

El hombre de 65 años se encontraba en su velero cuando fue arrastrado por los fuertes vientos, recibió atención médica por parte de los integrantes de la Armada Nacional.

Tras el rescate, el ciudadano italiano anunció que salió de San Blas rumbo a Guatemala. “Paré en San Andrés para tomar un poco más de diésel y arreglar una batería que se daño”.

“A San Andrés llegaron dos huracanes (…) el Iota me desanchó el barco, el barco se dobló mucho, ingresaba mucha agua, la Armada llegó muy rápido y me sacó del barco, con vientos a 60 nudos, me dio ropa seca y me trató muy bien. Es increíble”, agradeció el italiano.

Las autoridades hicieron un llamado a todas las personas que se encuentran en San Andrés, Providencia y Santa Catalina para que se sigan resguardando de las fuertes lluvias y vientos puesto que el huracán seguirá causando estragos. /La FM.

También podría gustarte