´Es un alivio ´que no esté Neymar´: Tabárez

El entrenador Oscar Tabárez dijo que siente “alivio” de que Brasil no cuente con Neymar para el partido de Uruguay el martes por las clasificatorias rumbo a Catar-2022, en el que la ‘Celeste’ intentará un triunfo que no consigue desde hace 19 años. 

“Para mí, en lo personal, es un alivio”, dijo el director técnico celeste en conferencia de prensa virtual desde Montevideo.

“Pero no significa que el partido sea más aliviado para nosotros. Enfrentamos al mejor equipo de las eliminatorias”, advirtió.

Tabárez exaltó las fortalezas de la Canarinha afirmando que es “un equipo poderoso” y el mejor de Sudamérica en lo defensivo. “Le llegan poco, no le convierten goles, no recibe goles de pelota quieta”, enumeró.

Consultado sobre la sequía de triunfos frente a Brasil, selección que los uruguayos no logran derrotar desde 2001, el entrenador insistió con que se trata del mejor equipo del continente desde hace años.

“Nosotros vamos a ir con la expectativa de limitar el poderío rival, tratar de crearle problemas, tenemos muy claro qué tenemos que hacer”.

“Enfrentamos, en eliminatorias, al mejor equipo, desde hace tiempo. Por algo es el único país de Sudamérica que fue a todos los mundiales. En la eliminatoria pasada no solo nos ganó a nosotros sino a todos los equipos. No es un consuelo pero es así”.

Resaltó que esos números no opacan los logros de Uruguay en los 14 años que lleva al frente de la selección. “La estadística no me quita el sueño… Nosotros alguna cosa hemos hecho aparte de no ganarle a Brasil”.

No obstante, afirmó que le da ilusión jugar este partido. “Hay mucho para ganar”, ademas la posibilidad de obtener puntos para posicionarse bien en la tabla.

“Ese orgullo y esa felicidad de, a la edad que tengo, poder estar con un Uruguay-Brasil hace que yo esté con todas las antenas prendidas”.

“Sería importantísimo puntuar y ganar sería lo máximo”, admitió.

MÁXIMO POTENCIAL  

Uruguay llega al partido contra Brasil envalentonado por un inédito triunfo 3-0 ante Colombia en Barranquilla.

Ese encuentro también marcó el regreso de Edinson Cavani a la selección luego de varios meses de inactividad. “Tuvo una gran entrega, una gran inteligencia para sus intervenciones. Nos tiene muy conformes”, dijo Tabárez sobre el ‘Matador’.

El DT también se refirió a Matías Viña, quien el sábado en la noche dio positivo en un test rutinario de covid-19.

“Lo lamento mucho porque no puede estar en este partido. Es un partido que evidentemente él tendría que estar esperando, él juega en Brasil, pero ‘incidente di percorso’, como dicen los italianos: una anécdota del camino”, dijo Tabárez sobre el defensa del Palmeiras, quien está asintomático./AFP

 

También podría gustarte