HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Perú recibe a la ‘poderosa’ Argentina

La albiceleste llegó a Lima con Messi en sus filas con la misión de llevarse los tres puntos después de que no pudo hacer respetar su casa ante Paraguay (1-1). 

Herido pero no vencido, Perú recibirá hoy  a la poderosa selección argentina de Lionel Messi con la urgencia de ganar este duelo por la cuarta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

Tras caer 2-0 con Chile en Santiago, la selección inca dirigida por el argentino Ricardo Gareca necesita con urgencia sumar puntos e intentará rearmar su juego colectivo para intentar doblegar a la Albiceleste, que rescató un empate 1-1 ante Paraguay en La Bombonera de Buenos Aires el jueves.

Argentina llegó a Lima con Messi en sus filas con la misión de llevarse los tres puntos después de que no pudo hacer respetar su casa ante Paraguay (1-1).

El entrenador argentino Lionel Scaloni alineará con un equipo totalmente ofensivo, liderado por el astro del FC de Barcelona, para romper la defensa blanquirroja tras trastabillar frente a Paraguay con un poco trascendente Messi, a quien le anularon un gol con intervención del VAR.

El seis veces Balón de Oro no encontró en La Bombonera socios en el juego y se topó con un sólido muro defensivo paraguayo.

Sin embargo, la ‘La pulga’ Messi parece sentirse a gusto en esta nueva etapa en la selección argentina, luego de ser criticado durante años por no poder sacar a la Albiceleste de un ostracismo de 27 años sin títulos.

Scaloni no podrá contar para este partido por lesiones con Marcos Acuña, Roberto Pereyra y Exequiel Palacios. El delantero Paulo Dybala también quedó fuera por problemas de salud.

Argentina, que no tiene programado entrenar en la capital peruana, acumula siete unidades y está en el segundo lugar de la tabla del premundial, que lidera Brasil con 9.

En la primera fecha derrotó de local 1-0 a Ecuador y en la segunda venció 2-1 a Bolivia en la altura de La Paz.

Una victoria ante Argentina le dará oxígeno al combinado inca y le permitirá salir de la zona baja de la tabla de las clasificatorias.

Perú había iniciado con buen pie estas eliminatorias, al empatar 2-2 en Asunción contra Paraguay, pero luego cayó 4-2 en casa ante Brasil.

Y en Santiago careció de fútbol colectivo, lo que permitió a los chilenos adjudicarse el ‘clásico del Pacífico’ con dos goles del ‘rey’ Arturo Vidal.

La última vez que Perú y Argentina se vieron las caras fue en el empate 0-0  en Buenos Aires en octubre del 2017 por el clasificatorio a Rusia 2018.

En la historia Argentina acumula 32 triunfos y Perú 5. Ambas selecciones empataron en 14 oportunidades.

Está previsto que el delantero Raúl Ruidíaz, del Seattle Sounders de Estados Unidos, lidere el ataque peruano en lugar del lesionado ‘Depredador’ Paolo Guerrero, del Inter de Brasil.

Pero es posible que Gareca recurra nuevamente al artillero ítaloperuano Gianluca Lapadula, quien tuvo un buen desempeño al debutar con la camiseta blanquirroja en Santiago (al sustituir a Ruidíaz).

Gareca no podrá contar para este partido con los mediocampistas Renato Tapia y Christofer Gonzales por tarjetas amarillas.

El partido se jugará en el Estadio Nacional a las 7:30 de la y será arbitrado por el colombiano Wilmar Rodan.

PROBABLES ALINEACIONES: 

PERÚ: Pedro Gallese – Luis Abram, Miguel Araujo, Miguel Trauco, Luis Advíncula – Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Edison Flores, André Carrillo, Christian Cueva – Raúl Ruidíaz.

ARGENTINA: Franco Armani – Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi – Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Nicolás Tagliafico, Nicolás González – Lionel Messi, Lucas Ocampos – Lautaro Martínez.7/AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más