´Estamos confiado que tendremos presencia de espectadores en Tokio´: Thomas Bach

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dijo que está “muy muy confiado” en que habrá espectadores en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año después de haber sido pospuestos por la pandemia de covid-19. 

Tras reunirse en Tokio con el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, Bach elogió las medidas que están preparando los organizadores y el gobierno contra el coronavirus.

“Estamos poniendo una enorme caja de herramientas juntas en la que pondremos todas las medidas que podamos imaginar”, dijo.

“El próximo año… podremos tomar las herramientas adecuadas de esta caja y aplicarlas para garantizar un entorno seguro para todos los participantes en los Juegos”.

“Esto nos deja muy muy confiados en que podremos tener espectadores en los estadios olímpicos el próximo año”, dijo Bach.

El patrón olímpico también aseguró que el COI “hará grandes esfuerzos” para asegurarse de que lleguen a Japón vacunados tantos participantes y espectadores como sea posible, si hay una vacuna disponible para el próximo verano.

Bach realiza una visita de dos días a Tokio que ha sido interpretada como una señal para infundir confianza entre los atletas, la población japonesa y los patrocinadores olímpicos sobre las perspectivas de los primeros Juegos que han tenido que ser pospuestos en tiempos de paz.

El aumento de las infecciones del coronavirus en buena parte del mundo y los nuevos confinamientos han vuelto a suscitar el interrogante de si se podrán celebrar los Juegos el próximo año si no se controla la pandemia.

La población japonesa es escéptica, y más del 60% de los patrocinadores del país todavía no han ampliado otro año sus contratos, aseguró la prensa local este fin de semana.

Pero hay rayos de esperanza para los organizadores y el gobierno japonés, que han insistido en que en la mesa no está un nuevo aplazamiento ni tampoco han hablado de anularlos.

Las noticias alentadoras que llegaron la semana pasada sobre la fase final de una vacuna con una eficacia del 90% supuso un “alivio” para los responsables de Tokio 2020.

Tokio realizó este mes un campeonato de gimnasia en el que participaron cuatro naciones, su primer evento deportivo internacional durante la pandemia que demostró que los Juegos son posibles.

El gobierno japonés reitera que los Juegos se realizarán, y Suga repitió el lunes que serán una “prueba de que el ser humano ha superado el virus”.

También podría gustarte