España, con la obligación de ganarle a Alemania

Alemania encabeza el grupo A4 de la Liga de Naciones, con un punto de ventaja sobre la Roja, que marcha en segunda posición de la llave con 8 unidades. 

España se enfrenta hoy a Alemania en la última jornada de la Liga de Naciones en un duelo eléctrico en Sevilla, en el que a la Roja sólo le vale ganar para estar en la ‘Final 4’ del torneo continental.

Alemania encabeza el grupo A4 de la Liga de Naciones, con un punto de ventaja sobre la Roja, que marcha en segunda posición de la llave con 8 unidades.

Por detrás se sitúan Ucrania con 6 puntos y cierra la llave Suiza con 3, que sigue soñando con la permanencia en la Liga A del torneo continental.

Precisamente, el empate arañado sobre la campana contra los suizos 1-1 el sábado en Basilea ha llevado a los españoles a tener que jugarse el todo por el todo contra los alemanes.

“Sólo nos vale ganar, casi mejor, así no tenemos que especular, sólo vale ganar y vamos a intentar jugar desde el principio”, dijo este lnes el seleccionador español, al que una victoria en Suiza le habría permitido encarar el choque del martes como líder de grupo.

Los españoles no lo tendrán fácil ante una Alemania con la que también lograron empatar 1-1 en septiembre en el descuento del partido y sin poder contar con el apoyo del público en el estadio de la Cartuja sevillano debido a la pandemia.

España  tendrá que sumar una octava victoria si quiere estar en octubre del próximo año luchando por el título en la final a cuatro de la Liga de Naciones, a la que también aspiran los germanos.

La selección de Joachim Löw llega a Sevilla como líder tras su contundente victoria 3-1 sobre Ucrania, con lo que le valdría un empate para clasificarse para la fase final del torneo./ AFP

También podría gustarte