Sicarios mataron a exparamilitar atentado en la Zona Bananera

869

La víctima que registró varias heridas de bala, fue auxiliado y llevado por sus familiares hasta el puesto de salud de Orihueca, pero allí ingresó sin signos vitales según el reporte de los profesionales de la salud.

Sicarios armados salieron a hacer de las suyas la noche del lunes festivo en zona rural del municipio Zona Bananera, Magdalena. En el reciente hecho sicarial un hombre fue asesinado a bala, luego que a la vivienda donde este se encontraba ingresaran los sujetos que le dispararon en repetidas oportunidades y acabaron su vida de forma inmediata.

La víctima fue reportada como Jorge Luis Peña López, alias ‘El Zorro’, de 53 años de edad, quien al parecer era desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia, y además integrante vigente dentro de la estructura del ‘Clan del Golfo’, el cual registra anotaciones por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, fuga de presos y homicidio.

El caso fue reportado por la comunidad a las autoridades del cuadrante a eso de las 7:30 de la noche, quienes informaron que al interior de una residencia ubicada en la Calle 2 No 4 – 09, se encontraba ‘El Zorro’ acostado en su habitación y fue sorprendido por cuatro pistoleros armados que sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones, y tras dejarlo sin vida, se dieron a la huida.

Tras las detonaciones, allegados y familiares llegaron hasta la vivienda y auxiliaron al afectado en una motocicleta, hasta la sala de urgencias del puesto de puesto de salud de Orihueca, pero allí ingresó sin signos vitales, según el reporte de los profesionales de la salud.

Por otro lado, la inspección judicial la realizaron funcionarios del Laboratorio Móvil  de Criminalística de la Sijín de la Policía Magdalena, quienes trasladaron el cadáver hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la necropsia de rigor, antes de ser regresado a sus familiares que le darán cristiana sepultura.

Durante la inspección técnica en el lugar de los hechos, la unidad de la Sijín recolectó 12 vainillas de munición 9mm y 4 ojivas, así mismo adelantó las labores de vecindario en el sector de Iberia con el fin de dar con los responsables, donde manifestaron haber visto a cuatro sujetos en dos motocicleta que ingresaron a la residencia y cometieron el hecho de sangre.

 

También podría gustarte