HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Diez producciones colombianas rumbo a filmar

Del 20 al 29 de noviembre se realizará la edición en línea del Festival Filmar en América Latina, que anualmente ha tenido como sede a Suiza, y en esta oportunidad, contará con una nutrida participación colombiana, con cuatro largometrajes y seis cortometrajes cortos.

Organizado por Ferney – Voltaire y por Cinema des Trois Mondes, se ha convertido en el festival más importante dedicado al cine y las culturas latinoamericanas en Suiza, que permite a través del cine una incursión por las regiones, ofreciendo la posibilidad de conocer la geografía, historia y el bagaje cultural.

Esta edición que se llevará a cabo en línea presenta las categorías de Ópera Prima, Enfoque Sur, Historias Queer, Frente y Filmarcito, contando con películas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Perú, El Salvador y Venezuela.

PARTICIPACIÓN COLOMBIANAS 

Entre las películas que representarán a Colombia se encuentra ‘El alma quiere volar’ (2020) de Diana Montenegro en la sección de Ópera Prima, la cual cuenta la historia de Camila, una niña de 10 años que pasa sus vacaciones en casa de su abuela, donde descubre que las mujeres de su familia están malditas y desde la distancia contempla la desunión de sus padre.

En la Sección Frente se encuentra ‘Un grito en el silencio’ (2020) de Priscila Padilla un documental alimentado por creencias que cuestiona tabúes, incluido el de la mutilación de mujeres y ‘La fortaleza’ (2019) de Andrés Torres, un documental que sigue a tres aficionados del equipo de fútbol Atlético Bucaramanga dispuestos a recorrer todos los caminos del país para ver el juego de la década, viajando a bordo de camiones y tractores de carretera.

El cortometraje colombiano también está representado. Como parte de la sección 4 Cortos Queer estarán ‘De gris a posithivo’ de Juan De La Mar (2019) y la coproducción colombo-cubana ‘Mila Caos’ de Simone Jaikiriuma Pateau.

Dentro de la serie de Cortometrajes de Animación estará ‘Marina’ de María Margarita J. Moyano, en el programa Le Gang des cour(ts)ageux, ‘Ramón’ de Natalia Bernal y ‘Pájarocubo’ de B. Vega & M. Mas, mientras en el programa Tic Tac… Et le Temps Passe estará ‘3pies’ de Giselle Geney Celis.

Adicionalmente el festival presentará dos mesas redondas, la primera sobre el Cine en movimiento “De la sala al smartphone: rodaje, difusión, formación” y Transidentidades en imágenes: ¿Qué representaciones hay? que será moderada el 27 de noviembre por Jorge Cadena, cineasta colombiano, graduado en la Haute École d’Art et Design (HEAD) de Ginebra, y será transmitida en inglés por la página de Facebook del festival.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más