HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cruz Roja entregó 350 kits lúdicos a niños migrantes en Santa Marta

El Arte a través de todas sus manifestaciones, constituye una forma universal de comunicación y expresión. Las manifestaciones del arte motivan en los individuos los sentimientos más humanos y sensibles, dando paso a la creación de mensajes y obras que deleitan los sentidos. Por este motivo estimular la creación artística desde las primeras edades, constituye una forma atinada para cultivar futuros creadores que mantengan viva la identidad de los pueblos. 

En este sentido la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, a través del Programa de Restablecimiento de Contacto entre Familiares, inició la entrega gratuita de 350 kits lúdicos destinados a niños migrantes. Paula Andrea Puerta, Directora de Construcción de Paz y Doctrina Institucional de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, señaló que estos módulos de creación artística contienen cajas de colores, crayolas, cartillas y material informativo sobre prevención del abuso infantil.

Añadió Andrea Puerta que hasta el momento se han realizado entregas en las comunidades Cerros de las Tres Cruces, Alto de Bahía Concha, Nueva Colombia, 11 de noviembre y el Barrio Los Almendros. Se espera que antes de finalizar el año se beneficiará a niños migrantes radicados en las comunidades: La Lucha, Timayui, Korea, Bonda, Nelson Pérez, Villa Estadio y Urbanización Milagrosa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más