HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanzan obras de construcción de un parque biosaludable en Guáimaro

Después de mucho tiempo los habitantes  del corregimiento de Guáimaro, municipio de Salamina ven materializado el proyecto de construcción del escenario deportivo para la recreación, el deporte y la convivencia ciudadana. 

Después de muchos traspiés sufridos con respecto a la construcción de este sitio de distracción y progreso para el corregimiento, hoy el nuevo parque de Guáimaro ubicado en la entrada de la vía que comunica con el municipio de Salamina es una realidad.

El escenario cuenta con equipos biosaludables, parque infantil, cancha de microfútbol, debidamente iluminados. Proyecto que fue ejecutado gracias a los  recursos del sistema de regalías asignados a este municipio y sobre las cuales se inició la tramitación del respectivo proceso de contratación, para la materialización de estas obras de beneficio para esta comunidad.

Este nuevo parque es un proyecto que fue gestionado por la anterior administración en cabeza del ex alcalde José Nicolás Díaz Marchena, como parte del proyecto ‘Parques para la Paz’.  Con esta obra se busca favorecer la reconstrucción del tejido social de las comunidades mediante la generación de espacios públicos de alta calidad que propicien el sano esparcimiento y encuentro de sus habitantes, en torno a actividades recreativas, activas y pasivas en un ambiente saludable completamente inclusivo, al contemplar espacios y servicios asequibles para habitantes de todas las edades; llevando consigo un mensaje de esperanza para la gente para recuperar la confianza en el Estado.

La obra  se encuentra con una mejor estructura y listo casi en un 100% para ser entregado a todo el pueblo Guaimarero.

El nuevo parque contará con  modernos  juegos infantiles moderadamente equipados, canchas multipropósito, zonas de equipos biosaludables o gimnasio de exterior, áreas de juegos, zonas duras de circulación, andenes, equipamiento urbano con bancas y sistema de iluminación fotovoltaica, alimentadas por energía solar, como componente de alta tecnología y sostenibilidad todo esto enmarcado con amplias zonas de capa vegetal y arborización nativa.

Por otra parte, la comunidad del corregimiento de Guáimaro  en el municipio de Salamina, se mostró agradecida porque gracias a las obras del Parque para la Paz, los niños y jóvenes de esta población, contarán con espacios de recreación y deporte, luego de todo el tiempo de estar encerrado por la pandemia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más