HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hijo de venezolana asesinada a bala en el Tayrona se salvó de milagro

Uno de los proyectiles impactó al niño de 3 años a la altura del brazo izquierdo, razón por la que sus familiares lo auxiliaron y trasladaron de manera inmediata hasta el centro asistencial más cercano. 

En la sala de urgencias de una clínica privada de la capital del Magdalena se recupera el menor de 3 años, hijo de Jessica Villegas Villarebel, mujer de nacionalidad venezolana que fue asesinada a bala en la noche del viernes, en el barrio Tayrona, al oriente de la ciudad, y en medio del atentado, el infante fue alcanzado por una de las balas, la cual se le incrustó en el hombro del brazo izquierdo.

Después del crimen, que se registró a las 6:15 en la carrera 24 con calle 43 del mencionado sector, las autoridades reportaron que el niño fue evacuado por familiares y vecinos de la zona hasta el centro asistencial más cercano, en donde inicialmente, los galenos de turno indicaron que el menor se debatía entre la vida y la muerte por la herida que había sufrido. Sin embargo, después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido, milagrosamente quedó fuera de peligro.

En este mismo hecho, también resultaron heridas dos personas, a quienes la Policía Metropolitana de Santa Marta identificó como Yeinner Yesid Mozo, un subintendente de la fuerza pública, adscrito a la base de antinarcóticos que reaccionó contra el pistolero y recibió dos proyectiles a la altura del pecho y el hombro; Carlos Antonio Carrascal Jimén, de 47 años, el cual se transportaba en una bicicleta en el momento del atentado y fue alcanzado por una de las balas, este último se recupera en su residencia.

EL ATENTADO

Como se dio a conocer ayer, el crimen de Jessica Villegas Villarebel, según declaraciones entregadas por la Secretaría de Seguridad del Distrito, la coronel en retiro Sandra Vallejos Delgado, estaría ligado a líos de narcotráfico. “Desafortunadamente se nos presenta esta novedad que nos obliga a realizar un ejercicio de investigación que nos permita darle respuesta a la comunidad samaria. Es un hecho que pertenece y seguramente está ligado a actividades delincuenciales, como el narcotráfico; ya sabemos que por ahí va ser la cadena de investigación”, indicó la funcionaria.

De igual forma, la Secretaria recalcó que funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y uniformados de la unidad de investigación criminal de la Policía, van a desarrollar un ejercicio importante que en poco tiempo les permitirá entregar resultados y, posiblemente, con la captura de los individuos responsables. “La alcaldesa Virna Johnson nos pidió ponernos al frente para mirar cursos de acciones a desarrollar en el transcurso de la semana para contrarrestar este delito”, manifestó Sandra Vallejos.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más