Entregaron el Plan de Educación Ambiental en Guamal y El Banco

82

Con el fin de dar cumplimiento a la Política Nacional de Educación Ambiental y a la ley 1549 de 2012, se llevó a cabo una mesa de trabajo con funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag,  liderada por  Juan Pablo Sánchez y María Estrada, a la cual asistieron el alcalde de Guamal, Osmer Díaz Alfaro;  el Secretario de Planeación, José Armando Beleño Mejía; el Secretario de Gobierno, Luis Arce Carvajal; el coordinador de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y Medio Ambiente, Umata, Juan Lara;  el profesional en Zootecnia, Álvaro Yépez  y los  profesores Guillermo Heredia y Hugo Álvaro.

Como segundo filtro, el Plan de Educación Ambiental pasará por revisión del CIDEA, luego se hará la socialización al Honorable Concejo Municipal para la aprobación y asignación de recursos para la ejecución de proyectos en el año 2021.

Es importante mencionar que todas las acciones establecidas en el Plan de Educación Ambiental, se harán en conjunto con las instituciones educativas y la comunidad civil.

ACTIVIDAD EN EL BANCO

De otra parte, en El Banco con el objetivo de dar seguimiento y avanzar en el Plan de Educación Ambiental  en el municipio, se realizó una reunión con funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, la cual estuvo liderada por Juan Carlos Luna, director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y Medio Ambiente, Umata; Pedro Rico, Secretario Administrativo y Financiero; Edgar Anaya, Secretario de Planeación; Lorenzo Galiano, Coordinador de Educación y Zudith Caro, Secretaria de Gobierno.

Con esta mesa de trabajo, quedaron establecidos compromisos para la realización de los ajustes pertinentes al plan y posterior socialización al Honorable Concejo Municipal, para la aprobación, asignación de recursos para la ejecución de proyectos y acciones encaminadas a la mitigación de efectos o impactos negativos medioambientales.

Es importante mencionar que la administración municipal, a través de esta oficina ha venido realizando actividades encaminadas al cuidado y conservación del medio ambiente en el municipio de El Banco, Magdalena.

Las acciones contempladas en el Plan de Educación Ambiental, irán de la mano con la comunidad civil e instituciones educativas del municipio.

 

También podría gustarte