HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Mono’ antes de morir discutió con su asesino

Las autoridades indican que la pelea entre la víctima y agresor se habría originado por diferencias personales 

Un grupo especial de la Sijín de la la Policía Metropolitana de Santa Marta se puso al frente de las investigaciones del crimen que se registró a las 3:45 de la madrugada del domingo en el barrio Villa Betel, con el fin de esclarecerlo en su totalidad.

De acuerdo con las primeras hipótesis que fueron suministradas por los investigadores, el asesinato de Roberto Carlos Lobelo García, de 24 años, quien integraba la Garra Samara Norte, se habría registrado, presuntamente, por una pelea que sostuvo dos horas antes con el homicida que se originó por indiferentes personales. “Estas son las indagaciones que se manejan por el momento, sin embargo, no descartamos otras hipótesis”, puntualizan.

 “Hemos recopilado información de todas las partes, de amigos, de testigos y de quienes solían frecuentar con la víctima. Todo indica que Roberto sostuvo una fuerte discusión con varios individuos dos horas antes de que le dieran muerte, esto lo hicieron como represalia. Estamos tratando de esclarecer de que provino la pelea entre los agresores y el hoy occiso”, indicaron las autoridades.

PRONTUARIO

Los uniformados encargados de la investigación del crimen del joven conocido como ‘El Mono’, no descartan otras hipótesis, ya que sobre la víctima reposaban una serie de anotaciones judiciales en la base de la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación por los siguientes delitos: hurto, lesiones personales, violencia contra servidor público y por violencia intrafamiliar.

Según los peritos judiciales, el nombre de Roberto Carlos Lobelo García, también figura una anotación por delito explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales, esto debido a que se dedicaba a la extracción de arena de río para su respectiva venta. Por esta actividad ilícita, la víctima fue detenida, no obstante, un Juez con Función de Control de Garantías los dejó en libertad.

EL CRIMEN 

Como se indicó en la edición de ayer, el joven de 24 años fue asesinado de varios disparos cuando caminaba en la madrugada del domingo sobre la vía férrea que conduce por el barrio Villa Betel 2. El reporte de las autoridades señala que la víctima fue interceptada por un desconocido que se movilizaba en una motocicleta, marca bóxer, y sin mediar palabras le propinó los balazos que lo dejaron sin vida en el lugar de los hechos.

De igual forma se conoció que Roberto Lobelo recibió los proyectiles a la altura de la cabeza, razón por la que testigos no pudieron auxiliarlo y trasladarlo hasta un centro asistencial, pues ya había quedado sin signos vitales, debido a las heridas que sufrió.

Hasta el lugar llegó la unidad móvil de criminalística de la Policía Metropolitana de Santa Marta para acordonar la escena del crimen y adelantar la inspección técnica de cadáver, posteriormente trasladaron el cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más