Más de 1.000 personas con discapacidad se han inscrito para recibir ayudas técnicas

Entre el 19 y el 22 se trasladará un equipo médico a hacer la revisión a las personas inscritas. 

El secretario del Interior del Magdalena, José Humberto Torres, informó que hubo más de 1.000 personas inscritas en el programa de ayudas técnicas para discapacitados.

Las inscripciones son para solicitudes de sillas de ruedas, bastones, caminadores, muletas y otras ayudas técnicas con destino a las personas con discapacidad.

A corte 6 de noviembre se habían inscrito 1.004 personas residentes en el Distrito de Santa Marta y los 29 municipios del Magdalena, de las cuales 798 se encuentran vinculadas al régimen subsidiado, 124 al contributivo y  82 no están afiliadas al sistema de salud.

José Humberto Torres, aseguró que una vez se  tenga el consolidado de solicitudes un equipo médico asistencial se encargará in situ,  entre el 19 y 22 de noviembre, de establecer si las características de las ayudas técnicas solicitadas son acordes con la necesidad  que requiere la persona con discapacidad y el 25 se hará la reunión del grupo de trabajo encargado de la aprobación de dichas ayudas.

El listado de las personas beneficiadas será publicado en la página web de la Gobernación y comunicado por escrito a cada una de ellas.

 “Vamos a establecer unos criterios de selección y priorización para la asignación de las ayudas como, por ejemplo, que se trate de personas de población pobre no asegurada, que se encuentren en el registro de localización y caracterización de la población en situación de discapacidad o si están o no en el régimen subsidiado o contributivo”, explicó Torres.

La entrega de estas ayudas técnicas a  la población con discapacidad hace parte del proyecto Cambio sin barreras del Plan de Desarrollo Departamental ‘Magdalena Renace’ y se efectuará a partir del primero de diciembre en el marco de la Semana Nacional de las Personas con Discapacidad.

También podría gustarte