Supersalud pide a gerente interventor recuperar el rumbo del hospital

Con un mensaje claro regresó de su reunión con el Superintendente de Salud, el gerente Interventor del hospital Julio Méndez Barreneche, y es a corto plazo tener como meta la recuperación del centro médico de tercer nivel. 

La reunión de seguimiento y articulación fue convocada por el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, quien impartió varias directrices a los 13 interventores.

 “Se impartió capacitación en herramientas orientadas a definir metas a corto y mediano plazo y así fortalecer la gestión que se viene realizando en cada uno de los centros hospitalarios cobijados con medida de intervención”, informó el hospital.

En el marco del encuentro, el superintendente Nacional de Salud Fabio Aristizábal Ángel subrayó que el pilar fundamental para corregir el rumbo de la salud en Colombia es trabajando en equipo, aprovechando al máximo los espacios de formación y articulando iniciativas que potencian el proceso de intervención.

El doctor Aristizábal Ángel añadió en el encuentro con los agentes interventores que la transparencia es el factor que debe prevalecer durante el desarrollo de la medida de intervención, en virtud de que el agente interventor, en su calidad de auxiliar de la justicia, tienen una gran responsabilidad porque es el encargado de recuperar el rumbo de la salud en las regiones.

Participaron en este espacio citado por el Superintendente Nacional de Salud Fabio Aristizábal Ángel los agentes interventores de los hospitales: Alejandro Próspero Reverend y Julio Méndez Barreneche en Santa Marta, Magdalena; San José de Maicao, La Guajira; Universitario de Sincelejo y Regional de Segundo Nivel en  Sucre.

Además del Universitario del Caribe, Cartagena y Río Grande de la Magdalena, Bolívar; San Andrés de Tumaco, Nariño; San Jerónimo de Montería y Sandiego de Cereté, Córdoba; San Andrés de Chiriguaná, Cesar; Nueva ESE San Francisco de Asís en Chocó y San Rafael de Leticia en Amazonas.

 

También podría gustarte