HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Naña’ mató de 5 balazos a ‘Pipa’ y lo capturaron en Manzanares

El ataque con arma de fuego tuvo lugar en la carrera 5 con calle 32, cuando alias ‘Pipa’ se movilizaba en su bicicleta y fue interceptado por los pistoleros 

Se disparó la criminalidad y la violencia en Santa Marta. La noche del lunes festivo, la ciudad volvió a ser epicentro de un hecho criminal, luego de que sicarios armados asesinaran de varios balazos a un sujeto conocido como ‘Pipa’, quien se movilizaba en vía pública del sector de Manzanares, zona sur de esta capital.

Este fue reportado por la Policía como Luis Alberto Herrera Meza, quien alcanzó a ser llevado a la sala de urgencias de la clínica El Prado, donde ingresó con cinco heridas de arma de fuego; una en el cuello, otra en la pierna y las otras tres en la espalda, uno de los proyectiles le perforó el hígado, razón por la cual sufrió un derrame interno.

Según lo informado en el reporte que entregó la Policía Metropolitana, el hecho sicarial se presentó a eso de las 7.40 de la noche, sobre la carrera 5 con calle 32 del barrio Manzanares, en cercanías a la iglesia, momento en que Herrera Meza se movilizaba en su bicicleta por vía pública y un individuo lo interceptó, quien sin mediar palabras le propinó cinco disparos, dejándolo malherido tendido sobre el asfalto. “Fueron momentos de pánico que se vivieron, en el parque habían niños cuando ese hombre llegó a matar a ‘Pipa’; por fortuna los proyectiles no tomaron otra dirección”, relató uno de los testigos.

 

Tras lo ocurrido, la víctima fue auxiliada por testigos y conducida en un vehículo hasta la sala de urgencias de una clínica privada, donde perdió la vida cuando era intervenida quirúrgicamente por los especialistas en turno, quienes realizaron los esfuerzos por mantenerlo con vida, sin embargo, no aguantó las heridas producidas con arma de fuego.

Hasta el lugar de los hechos llegaron uniformados de la unidad de criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta para adelantar las investigaciones que les ayudará a esclarecer los móviles del crimen de alias ‘Pipa’. De igual modo, arribaron al centro médico, unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, quienes se encargaron de la inspección  y levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado a la morgue de Medicina legal y Ciencias Forenses, donde le practicaron la necropsia de rigor la mañana de ayer.

VEA TAMBIÉN:Murió alias Pipa, hombre que resultó herido a tiros en Manzanares    

Trascendió que ‘Pipa’, sería presunto integrante de la organización criminal ‘Clan del Golfo’ y había estado privado de su libertad por el delito de extorsión tras ser detenido en el 2015, para ese entonces, trabajaba presuntamente, para la banda ‘Los Paisas’. Los datos compilados están siendo investigados por las autoridades para establecer si el atentado estaría relacionado con sus antecedentes judiciales.

CAPTURA DEL HOMICIDA DE PIPA 

Luego de presentarse un hecho criminal, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes que fueron informados sobre lo acontecido, tomaron rumbo a la dirección hacia donde habían huido los presuntos agresores, quienes iban a bordo de una motocicleta.

La rápida y oportuna reacción  de las unidades policiales permitieron interceptar a los sujetos señalados del homicidio perpetrado en la calle 30 carrera 16, iniciando una persecución sobre el sector de Primero de Mayo, donde al verse acorralados por las autoridades, quien iba como parrillero de la moto, desenfunda un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra la humanidad de los uniformados sin lograr su objetivo, pero estos proceden rápidamente reaccionando e impactan al parrillero, quien cae de la motocicleta en la cual huye el conductor.

SINDICADO DE VARIOS HOMICIDIOS 

El parrillero identificado como Robert David Díaz Campo, alias Naña, integrante del Grupo Armado Organizado «Clan del Golfo», y sindicado de varios homicidios ocurridos durante este año fue capturado con una pistola marca Glock 17, modificada para silenciador y con un proveedor de 30 cartuchos, siendo capturado y remitido hacia el hospital de esta capital.

Las autoridades señalaron que el alias Naña fue indiciado por el delito de tráfico de estupefacientes en el año 2011 e indiciado por el delito de extorsión en el año 2014. «Estamos preparados para afrontar de manera rápida y contundente frente a los hechos criminales que se lleguen a presentar, no dejaremos que la delincuencia afecte la tranquilidad de los samarios y trabajamos incansablemente por combatirla», manifestó el Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Se supo que el presunto sicario permanece recluido en la sala de urgencia del hospital Julio Méndez Barreneche, en donde se recupera de las heridas de bala en el intercostal derecho. Una vez los galenos de turno notifiquen su salida del centro asistencial, las autoridades competentes lo presentarán ante un Juez con Función de Control de Garantías para definir su situación judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más