Mano de obra egresada del Sena en el Plan de Mejoramiento de Air-e en Magdalena

127

Serán más de 5 mil empleos para los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, área de influencia de la operadora de energía.

La cantidad de obras que se pondrán en marcha por parte de Air-e en la región que tienen un valor 2,6 billones de pesos durante los primeros cinco años de operaciones, obligaron a la empresa emprender un convenio con el Sena en la región Caribe, para garantizar la contratación de mano de obra.

A través de su presidente Felipe Ríos, la empresa Air-e, confirmó el convenio con el Sena en el Atlántico y la intención de llevarlo a cabo en Magdalena para ejecutar las obras de inversión que en el 2021 serán superiores a los $100 mil millones.

Sobre esto, ya Air-e hizo el compromiso con la directora Sena Regional Atlántico, Jacqueline Rojas, se protocolizó el convenio para convertir al Servicio Nacional de Aprendizaje en uno de los principales aliados de la compañía para suministrar la mano de obra necesaria para la puesta en marcha del plan de mejora del servicio en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

De acuerdo con Felipe Ríos, presidente de Air-e, ante la gran cantidad de obras que se pondrán en marcha se necesita contar un número importante de técnicos para la instalación de redes, transformadores y demás equipos en los tres departamentos en donde opera la empresa.

“Conocemos de la gran experiencia del Sena y su compromiso con la región. Queremos contar con personal capacitado para las obras que están en ejecución y las que emprenderemos en 2021”, dijo.

Agregó que también se requiere de personal administrativo, logístico y atención al cliente, pues el objetivo es mejorar la capacidad de atención a los usuarios de la compañía.

En ese sentido, el Sena impartirá formación técnica, complementaria o auxiliar en competencias para el trabajo, en programas como: Técnico y tecnólogo en electricidad industrial y técnicos en mantenimiento e instalaciones de sistemas solares fotovoltaicos, instalaciones eléctricas de baja tensión, beneficiando con los empleos generados a egresados y más de 400 aprendices de estos programas. Así mismo, se adelantará la certificación de competencias laborales para el personal requerido por Air-e para la prestación del servicio.

 “Para el Sena es muy importante aportar al desarrollo económico y social de nuestro departamento a través de la cualificación de las competencias generales y específicas de nuestros aprendices con miras a la generación de nuevas y mejores oportunidades de acceso al mercado laboral”, manifestó Jacqueline Rojas, directora Sena en Atlántico.

 “Esta alianza permitirá que, a través de nuestra Agencia Pública de Empleo, coloquemos el personal requerido en una fase inicial en 2021 equivalente a 1142 vacantes para perfiles como Técnico o Tecnólogo electricista, electrónico, en electricidad industrial, Supervisores, Auxiliares de Obra civil, Gestores de cobro, y personal para soporte administrativo, entre otros”, añadió.

Adicionalmente, con esta alianza Air-e se compromete en la participación del diseño y construcción de espacios para la formación, incluyendo laboratorios, al igual que transferencia de tecnología por parte de personal especializado de la compañía para lograr una formación integral de los futuros técnicos electricistas.

 

También podría gustarte