HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército incautó media tonelada de cocaína en la vía Riohacha – Santa Marta

Tras labores de seguimientos e investigativas de la Fiscalía General de la Nación contra las estructuras criminales señaladas de sacar cargamentos de droga desde la  Costa Atlántica, permitieron identificar un centro de acopio en el departamento de La Guajira. 

La operación estuvo a cargo de unidades judiciales de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía, articulado con la Fuerza Aérea Colombiana y Gaula Militar, quienes llegaron hasta un parqueadero ubicado en inmediaciones de Riohacha, en la vía que conduce a Santa Marta (Magdalena), un lugar aparentemente abandonado, donde fueron encontrados 415 kilogramos de clorhidrato de cocaína que estaban almacenados en los baños y otros espacios del inmueble.

El cargamento fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes realizaron las PIPH, Pruebas de Identificación Preliminar Homologada, para la tipificación de la sustancia, confirmando que se trataba de cocaína.

Se supo que el sitio donde encontraron el alijo pertenecía a un grupo de delincuencia organizada transnacional del sur del país, que buscaba enviar al exterior esta carga de sustancias ilícitas por el Caribe colombiano, desde los departamentos de Magdalena y La Guajira

Igualmente, las investigaciones evidenciaron que el cargamento iba a ser enviado en aeronaves, desde pistas clandestinas ubicadas en la península de La Guajira, hacia países de Centroamérica con destino final Europa y Estados Unidos. El alijo pertenecería a una organización trasnacional al servicio de los Grupos Armados Organizados Residuales (Gaor) que delinquen en zona de frontera. La cocaína incautada tendría un valor aproximado a los $15 mil millones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más