HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Llegaron a la zona rural las Jornadas de Esterilización Caninas y Felinas

100 fueron los caninos y felinos de los estratos 1 y 2, operados en el corregimiento de Taganga.

La Alcaldía de Santa Marta, liderada por Virna Johnson, a través de la Secretaría de Gobierno y su Enlace de Protección Animal, llegó a Taganga con el ´Programa de Atención y Bienestar Animal´, el cual durante este 2020 atenderá a más de 5.000 caninos y felinos.

Ese objetivo los alcanzará por medio de las jornadas de esterilización que llegarán a los diferentes sectores de la ciudad, en donde también se ejecutarán actividades de sensibilización, identificación, adopción y consultas médicas veterinarias.

 “Llevamos ya ocho jornadas con 408 animalitos esterilizados de los estratos 1 y 2, y 124 en condición de calle, en el caso particular del corregimiento de Taganga ya  se han operado en estratos 1 y 2, 100 caninos y felinos,  y de calle otros 40, de tal forma  que continuamos en el proceso de ejecución de esta actividad, que hace parte del programa  de Atención y Bienestar Animal para todo el distrito de Santa Marta. La comunidad está respondiendo y esa es la muestra de que ya se va construyendo mayor conciencia ciudadana en defensa de los derechos de los animales”, afirmó el secretario de Gobierno, Adolfo Bula.

La comunidad taganguera expresó su agradecimiento a la alcaldesa por este tipo de programas que tienen como fin garantizar el bienestar y los derechos de la fauna doméstica en el Distrito, evitando así el abandono y maltrato.

“Las Jornadas de Esterilización me parecen perfectas porque hay muchas personas que no tienen para la esterilización, en las que hay que invertir entre 150 mil a 200 mil pesos, dependiendo del animal. Entonces me parece perfecto tanto como para los perritos de calle, como para los de estrato 1 y 2”, manifestó Anyelis Pineda, propietaria de Princesa, una canina de ocho meses, la cual fue adoptada tras ser rescatada en malas condiciones de salud y hoy beneficiada por el Programa de Atención y Bienestar Animal.

Recordemos que, con este programa, la Alcaldía de Santa Marta busca consolidarse como líder en ese propósito de defender los derechos de los animales y ofrecer garantías para su bienestar.

Mañana las jornadas continuarán en el Institución Educativa Distrital, I.E.D, Camilo Torres, sin embargo es esencial precisar que para evitar aglomeraciones  en los puntos donde se realizarán las esterilizaciones, solo podrán ser atendidos los animales que ya fueron  caracterizados y se les asignó cita previa, trámite este que debe cumplirse con antelación a la Jornada de Esterilización y que tampoco tiene costo alguno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más