HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Maestros en el Magdalena se suman al paro nacional

Por 
ANDRÉS 
GARCÍA CASTAÑO 

El magisterio en el Magdalena confirmó que se sumarán mañana, tanto en Santa Marta, Ciénaga y los 28 municipios no certificados al paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT. 

El cese de actividades de 24 horas convocado por la CUT, tiene como objetivo manifestarse en contra de “la eliminación del proyecto de Ley 1010 de salud, es una de sus principales consignas. Más las que se piden el Pliego Nacional de Emergencia”.

El pliego de peticiones trata un incremento del salario mínimo, matricula cero y la eliminación de decretos como 1174 que para la CUT contempla una reforma laboral.

Las organizaciones manifestarán pacíficamente y con medidas de bioseguridad.

Esta será la primera de las tres protestas de noviembre que se tienen programadas pues el 21 se realizarán actividades para conmemorar las del año anterior y el 25 habrá otras  para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

LAS ACTIVIDADES EN MAGDALENA 

La presidenta de Edumag, María del Carmen Ceballos, confirmó que las actividades en cada municipio, estarán sujetas a lo programado por las subdirectivas municipales.

La mayoría de las movilizaciones se concentrarán en las plazas municipales y frente a los palacios de gobierno.

Por su parte en Santa Marta, los docentes acompañarán al grupo de trabajadores en la gran concentración convocada en la Troncal del Caribe frente a la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más